La etnomatemática en el aprendizaje de la geometría de los estudiantes de tercer grado de secundaria, Villa El Salvador 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar los efectos de la etnomatemática en el aprendizaje de la geometría en los estudiantes del tercer grado de la I.E. N° 6066 “Villa El Salvador”; la población estuvo conformada por los estudiantes del tercer grado de educación secundaria y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40458 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40458 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Aprendizaje (Educación secundaria) - Metodología Matemáticas - Metodología Estudiantes de enseñanza secundaria - Rendimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar los efectos de la etnomatemática en el aprendizaje de la geometría en los estudiantes del tercer grado de la I.E. N° 6066 “Villa El Salvador”; la población estuvo conformada por los estudiantes del tercer grado de educación secundaria y para la muestra se consideró 120 de los mismos; siendo las variables en estudio: Independiente etnomatemática y dependiente aprendizaje de la geometría. El método empleado en la investigación fue el hipotético deductivo, esta investigación utilizó para su propósito el diseño experimental de clase cuasi experimental, de tipo explicativo; la técnica empleada en el Pre y Post fue un la prueba y el instrumento un examen de 10 preguntas sometido a validez y confiabilidad cuyos resultados se presentan descriptiva e inferencialmente. Los efectos de la etnomatemática son significativos en el aprendizaje de la geometría de los estudiantes del tercer grado de la I.E. N° 6066 “Villa El Salvador” |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).