La etnomatemática en el aprendizaje de la geometría de los estudiantes de tercer grado de secundaria, Villa El Salvador 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar los efectos de la etnomatemática en el aprendizaje de la geometría en los estudiantes del tercer grado de la I.E. N° 6066 “Villa El Salvador”; la población estuvo conformada por los estudiantes del tercer grado de educación secundaria y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Vera, Patricia María
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40458
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/40458
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Aprendizaje (Educación secundaria) - Metodología
Matemáticas - Metodología
Estudiantes de enseñanza secundaria - Rendimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar los efectos de la etnomatemática en el aprendizaje de la geometría en los estudiantes del tercer grado de la I.E. N° 6066 “Villa El Salvador”; la población estuvo conformada por los estudiantes del tercer grado de educación secundaria y para la muestra se consideró 120 de los mismos; siendo las variables en estudio: Independiente etnomatemática y dependiente aprendizaje de la geometría. El método empleado en la investigación fue el hipotético deductivo, esta investigación utilizó para su propósito el diseño experimental de clase cuasi experimental, de tipo explicativo; la técnica empleada en el Pre y Post fue un la prueba y el instrumento un examen de 10 preguntas sometido a validez y confiabilidad cuyos resultados se presentan descriptiva e inferencialmente. Los efectos de la etnomatemática son significativos en el aprendizaje de la geometría de los estudiantes del tercer grado de la I.E. N° 6066 “Villa El Salvador”
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).