Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la I.E.P. Líder Ingenieros Uni, 2020
Descripción del Articulo
El objetivo general; consistió en verificar la asociación de los hábitos de estudio y el rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la I.E.P. Líder Ingenieros Uni, 2020. El tipo de investigación fue básica, de diseño no experimental; de corte transversal y nivel correlacional, bajo el enf...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61055 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61055 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Hábitos de estudio Rendimiento académico Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo general; consistió en verificar la asociación de los hábitos de estudio y el rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la I.E.P. Líder Ingenieros Uni, 2020. El tipo de investigación fue básica, de diseño no experimental; de corte transversal y nivel correlacional, bajo el enfoque cuantitativo. La población y muestra estuvo conformado por 50 estudiantes de secundaria de la I.E.P. Líder Ingenieros Uni, 2020. Existe evidencia de que la asociación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico es de 0.749** de acuerdo al estadístico Tau-b de Kendall. Evidenciándose una positiva asociación, directa y de moderada magnitud. También, se aprecia que la significancia es menor (sig. = 0.000< p = 0.05). Por lo que se validad la hipótesis alterna (Ha) y rechaza la hipótesis nula (Ho) En consecuencia se confirma la hipótesis sostenida; que; los hábitos de estudio se asocian significativamente con el rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la I.E.P. Líder Ingenieros Uni, 2020. Concluyendo que existe una asociación de dependencia directa y moderada entre hábitos de estudio y rendimiento académico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).