Habilidades sociales y su incidencia en conductas agresivas en niños de 5 años de las Instituciones Educativas de la Red 9 de la UGEL 6, 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada, “Habilidades sociales y su incidencia en conductas agresivas en niños de 5 años de las Instituciones Educativas de la Red 9 de la UGEL 6, 2017”, tuvo como objetivo determinar la incidencia de las habilidades sociales en las conductas agresivas, y responde a la pro...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22848 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22848 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sentimiento Estrés Planificación Comunicación Irritabilidad Agresividad Resentimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada, “Habilidades sociales y su incidencia en conductas agresivas en niños de 5 años de las Instituciones Educativas de la Red 9 de la UGEL 6, 2017”, tuvo como objetivo determinar la incidencia de las habilidades sociales en las conductas agresivas, y responde a la problemática institucional. La investigación obedece a un tipo explicativo y diseño correlacional causal, la muestra que se consideró en este estudio es de tipo censal, a quienes se les aplicó listas de cotejo para medir las habilidades sociales y las conductas agresivas. La presente investigación concluye: Se determinó que las habilidades sociales inciden significativamente en las conductas agresivas de los niños de 5 años de las instituciones educativas de la Red 9, UGEL 6, 2017, habiéndose obtenido resultados de incidencia de las habilidades sociales en la conducta agresiva en su nivel bajo p=0,000 y en su nivel medio p=0,037 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).