Habilidades sociales y su incidencia en conductas agresivas en niños de 5 años de las Instituciones Educativas de la Red 9 de la UGEL 6, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada, “Habilidades sociales y su incidencia en conductas agresivas en niños de 5 años de las Instituciones Educativas de la Red 9 de la UGEL 6, 2017”, tuvo como objetivo determinar la incidencia de las habilidades sociales en las conductas agresivas, y responde a la pro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De La Cruz Bartolo, Carmen Rosa
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22848
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/22848
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sentimiento
Estrés
Planificación Comunicación
Irritabilidad
Agresividad
Resentimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada, “Habilidades sociales y su incidencia en conductas agresivas en niños de 5 años de las Instituciones Educativas de la Red 9 de la UGEL 6, 2017”, tuvo como objetivo determinar la incidencia de las habilidades sociales en las conductas agresivas, y responde a la problemática institucional. La investigación obedece a un tipo explicativo y diseño correlacional causal, la muestra que se consideró en este estudio es de tipo censal, a quienes se les aplicó listas de cotejo para medir las habilidades sociales y las conductas agresivas. La presente investigación concluye: Se determinó que las habilidades sociales inciden significativamente en las conductas agresivas de los niños de 5 años de las instituciones educativas de la Red 9, UGEL 6, 2017, habiéndose obtenido resultados de incidencia de las habilidades sociales en la conducta agresiva en su nivel bajo p=0,000 y en su nivel medio p=0,037
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).