Habilidades sociales y su relación con la conducta agresiva en niños de 5 años de una institución educativa del cercado de Lima - Perú

Descripción del Articulo

La investigación realizada, tuvo como objetivo, determinarla relación entre las habilidades sociales y las conductas agresivas en los niños y niñas de 5 años. Con un enfoque cuantitativo, de tipo sustantivo, nivel correlacional y diseño no experimental, de corte transversal, con una muestra de 23 ni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Agui Cuenca, Margot
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5629
Enlace del recurso:https://repositorio.unh.edu.pe/handle/20.500.14597/5629
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidad social
Conducta
Agresividad
Irritabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación realizada, tuvo como objetivo, determinarla relación entre las habilidades sociales y las conductas agresivas en los niños y niñas de 5 años. Con un enfoque cuantitativo, de tipo sustantivo, nivel correlacional y diseño no experimental, de corte transversal, con una muestra de 23 niños y niñas de 5 años, a quienes se les aplicó la técnica de observación; para ambas variables se utilizó la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk, y para contrastación de las hipótesis el coeficiente de correlación Rho de Spearman, llegando a la siguiente conclusión: Las habilidades sociales se relacionan de manera inversa, alta y significativa con las conductas agresivas en los niños y niñas de 5 años de una Institución Educativa del Cercado de Lima-Perú habiéndose obtenido un rho de Spearman igual a -0,680 y un nivel de significancia igual a 0,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).