Uso de herramientas digitales y calidad en la atención al contribuyente: caso de una entidad pública de Lima, 2025

Descripción del Articulo

El presente estudio planteó como objetivo general determinar la relación entre el uso de herramientas digitales y calidad en la atención al contribuyente: caso de una entidad pública de Lima, 2025. Para ello, se basó en una metodología de tipo descriptiva-correlacional, con enfoque cuantitativo no e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Berrospi Vargas, Julisa Victoria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170437
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/170437
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Metodología
Tecnología
Digitalización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_6177966d60d95cf7272c74e4bfcc8217
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170437
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de herramientas digitales y calidad en la atención al contribuyente: caso de una entidad pública de Lima, 2025
title Uso de herramientas digitales y calidad en la atención al contribuyente: caso de una entidad pública de Lima, 2025
spellingShingle Uso de herramientas digitales y calidad en la atención al contribuyente: caso de una entidad pública de Lima, 2025
Berrospi Vargas, Julisa Victoria
Metodología
Tecnología
Digitalización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Uso de herramientas digitales y calidad en la atención al contribuyente: caso de una entidad pública de Lima, 2025
title_full Uso de herramientas digitales y calidad en la atención al contribuyente: caso de una entidad pública de Lima, 2025
title_fullStr Uso de herramientas digitales y calidad en la atención al contribuyente: caso de una entidad pública de Lima, 2025
title_full_unstemmed Uso de herramientas digitales y calidad en la atención al contribuyente: caso de una entidad pública de Lima, 2025
title_sort Uso de herramientas digitales y calidad en la atención al contribuyente: caso de una entidad pública de Lima, 2025
author Berrospi Vargas, Julisa Victoria
author_facet Berrospi Vargas, Julisa Victoria
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Delgado Arenas, Raul
dc.contributor.author.fl_str_mv Berrospi Vargas, Julisa Victoria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Metodología
Tecnología
Digitalización
topic Metodología
Tecnología
Digitalización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El presente estudio planteó como objetivo general determinar la relación entre el uso de herramientas digitales y calidad en la atención al contribuyente: caso de una entidad pública de Lima, 2025. Para ello, se basó en una metodología de tipo descriptiva-correlacional, con enfoque cuantitativo no experimental, alcance correlacional, y diseño correlacional, analizando a una población de 80 personas y una muestra de 44 miembros. Para recabar información se empleó una escala Likert de calidad del servicio al contribuyente (40 ítems) y una escala Likert de herramientas digitales (34 ítems), los cuales permitieron obtener como resultado la relación entre herramientas digitales y calidad del servicio al contribuyente, resultados que permitieron llegar a la conclusión que la correspondencia es positiva moderada entre los conceptos estudiados, donde p=0.000, que es inferior a 0.050, por lo tanto, se precisó que existe relación directa y significativa entre herramientas digitales y calidad en la atención al contribuyente de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la municipalidad del distrito de San Juan de Lurigancho.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-09T22:25:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-09T22:25:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/170437
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/170437
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170437/1/Berrospi_VJV-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170437/2/Berrospi_VJV-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170437/3/Berrospi_VJV.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170437/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170437/5/Berrospi_VJV-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170437/7/Berrospi_VJV-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170437/9/Berrospi_VJV.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170437/6/Berrospi_VJV-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170437/8/Berrospi_VJV-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170437/10/Berrospi_VJV.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 69cb09e8d2e64068a5d2995679c97f19
3541d86aed4c4b81e37f875e898d9663
c1268bcbe7e513c58c5253475b7ff4ee
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4822156edc64b932b7a51957e24fe1ca
bf3548715a2102c689dfa964e06ed7a6
d63930df4ccdf6780e93493f5a1bd9f4
67260a2d83848e0c52c9941f41656858
dc55e2653530bc362c2d4387f1763087
72e82f711a335429d003956d3d49b37d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1844069162790420480
spelling Delgado Arenas, RaulBerrospi Vargas, Julisa Victoria2025-09-09T22:25:25Z2025-09-09T22:25:25Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/170437El presente estudio planteó como objetivo general determinar la relación entre el uso de herramientas digitales y calidad en la atención al contribuyente: caso de una entidad pública de Lima, 2025. Para ello, se basó en una metodología de tipo descriptiva-correlacional, con enfoque cuantitativo no experimental, alcance correlacional, y diseño correlacional, analizando a una población de 80 personas y una muestra de 44 miembros. Para recabar información se empleó una escala Likert de calidad del servicio al contribuyente (40 ítems) y una escala Likert de herramientas digitales (34 ítems), los cuales permitieron obtener como resultado la relación entre herramientas digitales y calidad del servicio al contribuyente, resultados que permitieron llegar a la conclusión que la correspondencia es positiva moderada entre los conceptos estudiados, donde p=0.000, que es inferior a 0.050, por lo tanto, se precisó que existe relación directa y significativa entre herramientas digitales y calidad en la atención al contribuyente de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la municipalidad del distrito de San Juan de Lurigancho.Lima EstePrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaGestión de Políticas PúblicasEducación y calidad educativaFortalecimiento de la democracia, liderazgo y ciudadaníaProducción y consumo responsablePRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMetodologíaTecnologíaDigitalizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Uso de herramientas digitales y calidad en la atención al contribuyente: caso de una entidad pública de Lima, 2025info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestra en Gestión Pública10366449https://orcid.org/0000-0003-4941-471771799620417477Espinoza Casco, Roque JuanHorna Rubio, Abraham JosueDelgado Arenas, Raulhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBerrospi_VJV-SD.pdfBerrospi_VJV-SD.pdfapplication/pdf1273013https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170437/1/Berrospi_VJV-SD.pdf69cb09e8d2e64068a5d2995679c97f19MD51Berrospi_VJV-IT.pdfBerrospi_VJV-IT.pdfapplication/pdf10058303https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170437/2/Berrospi_VJV-IT.pdf3541d86aed4c4b81e37f875e898d9663MD52Berrospi_VJV.pdfBerrospi_VJV.pdfapplication/pdf2533292https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170437/3/Berrospi_VJV.pdfc1268bcbe7e513c58c5253475b7ff4eeMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170437/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTBerrospi_VJV-SD.pdf.txtBerrospi_VJV-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain141440https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170437/5/Berrospi_VJV-SD.pdf.txt4822156edc64b932b7a51957e24fe1caMD55Berrospi_VJV-IT.pdf.txtBerrospi_VJV-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain6006https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170437/7/Berrospi_VJV-IT.pdf.txtbf3548715a2102c689dfa964e06ed7a6MD57Berrospi_VJV.pdf.txtBerrospi_VJV.pdf.txtExtracted texttext/plain215136https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170437/9/Berrospi_VJV.pdf.txtd63930df4ccdf6780e93493f5a1bd9f4MD59THUMBNAILBerrospi_VJV-SD.pdf.jpgBerrospi_VJV-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5390https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170437/6/Berrospi_VJV-SD.pdf.jpg67260a2d83848e0c52c9941f41656858MD56Berrospi_VJV-IT.pdf.jpgBerrospi_VJV-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4042https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170437/8/Berrospi_VJV-IT.pdf.jpgdc55e2653530bc362c2d4387f1763087MD58Berrospi_VJV.pdf.jpgBerrospi_VJV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5638https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170437/10/Berrospi_VJV.pdf.jpg72e82f711a335429d003956d3d49b37dMD51020.500.12692/170437oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1704372025-09-09 22:05:13.17Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.903687
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).