Uso de herramientas digitales y calidad en la atención al contribuyente: caso de una entidad pública de Lima, 2025
Descripción del Articulo
El presente estudio planteó como objetivo general determinar la relación entre el uso de herramientas digitales y calidad en la atención al contribuyente: caso de una entidad pública de Lima, 2025. Para ello, se basó en una metodología de tipo descriptiva-correlacional, con enfoque cuantitativo no e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170437 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/170437 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Metodología Tecnología Digitalización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_6177966d60d95cf7272c74e4bfcc8217 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170437 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Uso de herramientas digitales y calidad en la atención al contribuyente: caso de una entidad pública de Lima, 2025 |
title |
Uso de herramientas digitales y calidad en la atención al contribuyente: caso de una entidad pública de Lima, 2025 |
spellingShingle |
Uso de herramientas digitales y calidad en la atención al contribuyente: caso de una entidad pública de Lima, 2025 Berrospi Vargas, Julisa Victoria Metodología Tecnología Digitalización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Uso de herramientas digitales y calidad en la atención al contribuyente: caso de una entidad pública de Lima, 2025 |
title_full |
Uso de herramientas digitales y calidad en la atención al contribuyente: caso de una entidad pública de Lima, 2025 |
title_fullStr |
Uso de herramientas digitales y calidad en la atención al contribuyente: caso de una entidad pública de Lima, 2025 |
title_full_unstemmed |
Uso de herramientas digitales y calidad en la atención al contribuyente: caso de una entidad pública de Lima, 2025 |
title_sort |
Uso de herramientas digitales y calidad en la atención al contribuyente: caso de una entidad pública de Lima, 2025 |
author |
Berrospi Vargas, Julisa Victoria |
author_facet |
Berrospi Vargas, Julisa Victoria |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Delgado Arenas, Raul |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Berrospi Vargas, Julisa Victoria |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Metodología Tecnología Digitalización |
topic |
Metodología Tecnología Digitalización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
El presente estudio planteó como objetivo general determinar la relación entre el uso de herramientas digitales y calidad en la atención al contribuyente: caso de una entidad pública de Lima, 2025. Para ello, se basó en una metodología de tipo descriptiva-correlacional, con enfoque cuantitativo no experimental, alcance correlacional, y diseño correlacional, analizando a una población de 80 personas y una muestra de 44 miembros. Para recabar información se empleó una escala Likert de calidad del servicio al contribuyente (40 ítems) y una escala Likert de herramientas digitales (34 ítems), los cuales permitieron obtener como resultado la relación entre herramientas digitales y calidad del servicio al contribuyente, resultados que permitieron llegar a la conclusión que la correspondencia es positiva moderada entre los conceptos estudiados, donde p=0.000, que es inferior a 0.050, por lo tanto, se precisó que existe relación directa y significativa entre herramientas digitales y calidad en la atención al contribuyente de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la municipalidad del distrito de San Juan de Lurigancho. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-09T22:25:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-09-09T22:25:25Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/170437 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/170437 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170437/1/Berrospi_VJV-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170437/2/Berrospi_VJV-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170437/3/Berrospi_VJV.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170437/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170437/5/Berrospi_VJV-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170437/7/Berrospi_VJV-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170437/9/Berrospi_VJV.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170437/6/Berrospi_VJV-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170437/8/Berrospi_VJV-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170437/10/Berrospi_VJV.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
69cb09e8d2e64068a5d2995679c97f19 3541d86aed4c4b81e37f875e898d9663 c1268bcbe7e513c58c5253475b7ff4ee 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4822156edc64b932b7a51957e24fe1ca bf3548715a2102c689dfa964e06ed7a6 d63930df4ccdf6780e93493f5a1bd9f4 67260a2d83848e0c52c9941f41656858 dc55e2653530bc362c2d4387f1763087 72e82f711a335429d003956d3d49b37d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1844069162790420480 |
spelling |
Delgado Arenas, RaulBerrospi Vargas, Julisa Victoria2025-09-09T22:25:25Z2025-09-09T22:25:25Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/170437El presente estudio planteó como objetivo general determinar la relación entre el uso de herramientas digitales y calidad en la atención al contribuyente: caso de una entidad pública de Lima, 2025. Para ello, se basó en una metodología de tipo descriptiva-correlacional, con enfoque cuantitativo no experimental, alcance correlacional, y diseño correlacional, analizando a una población de 80 personas y una muestra de 44 miembros. Para recabar información se empleó una escala Likert de calidad del servicio al contribuyente (40 ítems) y una escala Likert de herramientas digitales (34 ítems), los cuales permitieron obtener como resultado la relación entre herramientas digitales y calidad del servicio al contribuyente, resultados que permitieron llegar a la conclusión que la correspondencia es positiva moderada entre los conceptos estudiados, donde p=0.000, que es inferior a 0.050, por lo tanto, se precisó que existe relación directa y significativa entre herramientas digitales y calidad en la atención al contribuyente de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la municipalidad del distrito de San Juan de Lurigancho.Lima EstePrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaGestión de Políticas PúblicasEducación y calidad educativaFortalecimiento de la democracia, liderazgo y ciudadaníaProducción y consumo responsablePRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMetodologíaTecnologíaDigitalizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Uso de herramientas digitales y calidad en la atención al contribuyente: caso de una entidad pública de Lima, 2025info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestra en Gestión Pública10366449https://orcid.org/0000-0003-4941-471771799620417477Espinoza Casco, Roque JuanHorna Rubio, Abraham JosueDelgado Arenas, Raulhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBerrospi_VJV-SD.pdfBerrospi_VJV-SD.pdfapplication/pdf1273013https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170437/1/Berrospi_VJV-SD.pdf69cb09e8d2e64068a5d2995679c97f19MD51Berrospi_VJV-IT.pdfBerrospi_VJV-IT.pdfapplication/pdf10058303https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170437/2/Berrospi_VJV-IT.pdf3541d86aed4c4b81e37f875e898d9663MD52Berrospi_VJV.pdfBerrospi_VJV.pdfapplication/pdf2533292https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170437/3/Berrospi_VJV.pdfc1268bcbe7e513c58c5253475b7ff4eeMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170437/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTBerrospi_VJV-SD.pdf.txtBerrospi_VJV-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain141440https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170437/5/Berrospi_VJV-SD.pdf.txt4822156edc64b932b7a51957e24fe1caMD55Berrospi_VJV-IT.pdf.txtBerrospi_VJV-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain6006https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170437/7/Berrospi_VJV-IT.pdf.txtbf3548715a2102c689dfa964e06ed7a6MD57Berrospi_VJV.pdf.txtBerrospi_VJV.pdf.txtExtracted texttext/plain215136https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170437/9/Berrospi_VJV.pdf.txtd63930df4ccdf6780e93493f5a1bd9f4MD59THUMBNAILBerrospi_VJV-SD.pdf.jpgBerrospi_VJV-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5390https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170437/6/Berrospi_VJV-SD.pdf.jpg67260a2d83848e0c52c9941f41656858MD56Berrospi_VJV-IT.pdf.jpgBerrospi_VJV-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4042https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170437/8/Berrospi_VJV-IT.pdf.jpgdc55e2653530bc362c2d4387f1763087MD58Berrospi_VJV.pdf.jpgBerrospi_VJV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5638https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170437/10/Berrospi_VJV.pdf.jpg72e82f711a335429d003956d3d49b37dMD51020.500.12692/170437oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1704372025-09-09 22:05:13.17Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.903687 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).