Metodología participativa y las actitudes emprendedoras de los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión - Huacho, 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre la metodología participativa y las actitudes emprendedoras de los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión - Huacho, 2017, la poblaci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12653 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/12653 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Metodología Participativa Actitudes Emprendedoras Aprendizaje por Descubrimiento Método Hipotético Deductivo Indagación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre la metodología participativa y las actitudes emprendedoras de los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión - Huacho, 2017, la población es de 175 estudiantes, el muestreo censal, donde el tamaño de la muestra es igual a la población, en los cuales se han empleado la variable: Metodología participativa y las Actitudes emprendedoras. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario Metodología participativa, el cual estuvo constituido por 21 preguntas en la escala de Likert (nunca, casi nunca, a veces, casi siempre, siempre) y el cuestionario de actitudes emprendedoras, el cual estuvo constituido por 55 preguntas, en la escala de Likert (nunca, casi nunca, a veces, casi siempre, siempre), que brindaron información acerca de la metodología participativa y las actitudes emprendedoras , a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existen evidencias para afirmar que la Metodología participativa se relaciona significativamente con las actitudes emprendedoras en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión - Huacho, 2017, siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.915, representó una alta correlación entre las variables. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).