Metodología participativa y las actitudes emprendedoras de los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión - Huacho, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre la metodología participativa y las actitudes emprendedoras de los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión - Huacho, 2017, la poblaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Criollo Delgado, Rosa María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12653
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/12653
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Metodología Participativa
Actitudes Emprendedoras
Aprendizaje por Descubrimiento
Método Hipotético Deductivo
Indagación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre la metodología participativa y las actitudes emprendedoras de los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión - Huacho, 2017, la población es de 175 estudiantes, el muestreo censal, donde el tamaño de la muestra es igual a la población, en los cuales se han empleado la variable: Metodología participativa y las Actitudes emprendedoras. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario Metodología participativa, el cual estuvo constituido por 21 preguntas en la escala de Likert (nunca, casi nunca, a veces, casi siempre, siempre) y el cuestionario de actitudes emprendedoras, el cual estuvo constituido por 55 preguntas, en la escala de Likert (nunca, casi nunca, a veces, casi siempre, siempre), que brindaron información acerca de la metodología participativa y las actitudes emprendedoras , a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existen evidencias para afirmar que la Metodología participativa se relaciona significativamente con las actitudes emprendedoras en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión - Huacho, 2017, siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.915, representó una alta correlación entre las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).