Metodología participativa y las actitudes emprendedoras de los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Peruana Los Andes, 2016

Descripción del Articulo

La investigación titulada Metodología participativa y las actitudes emprendedoras de los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Peruana Los Andes, 2016, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre la metodología participativa y las actitudes emprend...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Antonio Sanchez, Leslie Carol
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3191
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3191
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Metodología participativa
Actitudes emprendedoras
Descripción
Sumario:La investigación titulada Metodología participativa y las actitudes emprendedoras de los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Peruana Los Andes, 2016, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre la metodología participativa y las actitudes emprendedoras de los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Peruana de los Andes 2016, como un aporte al análisis, descripción, explicación y relación de las dos variables. La metodología de la investigación obedece al enfoque cuantitativo, es un estudio de tipo básico, de diseño no experimental transversal correlacional, donde se han utilizado dos cuestionarios tipo Likert validados a juicio de experto y sometidos a prueba del coeficiente de Alfa de Cronbach como instrumento de recolección de datos a percepción de los estudiantes encuestados. Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicado los instrumentos y realizar el procesamiento estadístico, se llegó a las siguiente conclusión: La metodología participativa (r=0, 746) significativamente (p < .000) con el actitudes emprendedoras de los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Peruana de los Andes 2016; se probó la hipótesis planteada y se concluye que la metodología participativa se relaciona directa y significativamente con la actitudes emprendedoras de los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Peruana de los Andes, 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).