Propuesta de plan de gestión educativa para el emprendimiento en docentes de bachillerato intensivo, en una Institución Educativa de Guayaquil, 2019

Descripción del Articulo

La investigación denominada Propuesta de plan de gestión educativa para el emprendimiento en docentes de bachillerato intensivo, en una institución educativa de Guayaquil, 2019. La población fue de 20 docentes de bachillerato intensivo, siendo también la muestra de estudio el total de los 20 sujetos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villegas Morales, Beatriz Grace
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51674
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51674
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología educativa
Tecnología de la información
Profesores - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación denominada Propuesta de plan de gestión educativa para el emprendimiento en docentes de bachillerato intensivo, en una institución educativa de Guayaquil, 2019. La población fue de 20 docentes de bachillerato intensivo, siendo también la muestra de estudio el total de los 20 sujetos, para ello se utilizó el muestreo no probabilístico por conveniencia. Es una investigación cuantitativa, básica, descriptiva-propositiva y transversal. El diseño es no experimental, descriptivo. Se empleó la técnica de la encuesta el instrumento aplicado fue el cuestionario que contiene un total de 31 ítems divididas en siete dimensiones y con respuestas tipo Likert (escala ordinal), su nivel de confiabilidad es 0.776 y su validez de contenido se evidenció a través del juicio de aprobación de tres jurados. Para ellos fue necesario utilizar el programa estadístico SPSS versión 24. Los resultados descriptivos de la Tabla 2 mencionan que los docentes del 100% de encuestados manifiesta que el emprendimiento se encuentra en nivel medio. El estudio concluye el estado actual del emprendimiento de los docentes de la Unidad Educativa José Vicente Trujillo, se encuentra entre el nivel medio (100%) (tabla 2).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).