Propuesta de plan de gestión educativa para el emprendimiento en docentes de bachillerato intensivo, en una Institución Educativa de Guayaquil, 2019
Descripción del Articulo
La investigación denominada Propuesta de plan de gestión educativa para el emprendimiento en docentes de bachillerato intensivo, en una institución educativa de Guayaquil, 2019. La población fue de 20 docentes de bachillerato intensivo, siendo también la muestra de estudio el total de los 20 sujetos...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51674 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51674 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnología educativa Tecnología de la información Profesores - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación denominada Propuesta de plan de gestión educativa para el emprendimiento en docentes de bachillerato intensivo, en una institución educativa de Guayaquil, 2019. La población fue de 20 docentes de bachillerato intensivo, siendo también la muestra de estudio el total de los 20 sujetos, para ello se utilizó el muestreo no probabilístico por conveniencia. Es una investigación cuantitativa, básica, descriptiva-propositiva y transversal. El diseño es no experimental, descriptivo. Se empleó la técnica de la encuesta el instrumento aplicado fue el cuestionario que contiene un total de 31 ítems divididas en siete dimensiones y con respuestas tipo Likert (escala ordinal), su nivel de confiabilidad es 0.776 y su validez de contenido se evidenció a través del juicio de aprobación de tres jurados. Para ellos fue necesario utilizar el programa estadístico SPSS versión 24. Los resultados descriptivos de la Tabla 2 mencionan que los docentes del 100% de encuestados manifiesta que el emprendimiento se encuentra en nivel medio. El estudio concluye el estado actual del emprendimiento de los docentes de la Unidad Educativa José Vicente Trujillo, se encuentra entre el nivel medio (100%) (tabla 2). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).