Herramientas tecnológicas virtuales y habilidades digitales de los docentes de la Unidad Educativa “Tejar”, Ecuador, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito demostrar la relación entre el uso de las herramientas tecnológicas virtuales y habilidades digitales docentes en la unidad educativa “Tejar” del Ecuador – 2020. Tuvo como problema de investigación ¿De qué manera se relaciona las herramientas tecnológic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Florencia Ponce, Michael Francisco
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51555
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51555
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología Educativa
Tecnología de la Información
Profesores - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito demostrar la relación entre el uso de las herramientas tecnológicas virtuales y habilidades digitales docentes en la unidad educativa “Tejar” del Ecuador – 2020. Tuvo como problema de investigación ¿De qué manera se relaciona las herramientas tecnológicas virtuales con las habilidades digitales docentes de la Unidad Educativa “Tejar” Ecuador 2020? y su hipótesis, las herramientas tecnológicas virtuales relaciona significativamente con las habilidades digitales docentes de la Unidad Educativa “Tejar”, Ecuador, 2020; con una metodología de tipo cuantitativo, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental de corte transversal; con una población de 68 docentes y una muestra no probabilística conformada por 68 docentes (de los niveles de Primaria y Secundaria) de la Unidad Educativa “Tejar” quienes se le aplicó el cuestionario de uso de las herramientas tecnológicas virtuales y las habilidades digitales docentes. El procesamiento estadístico realizado con los datos obtenidos, y cuyos resultados permite afirmar que existe una relación directa y significativa entre las variables herramientas tecnológicas virtuales y las habilidades digitales docentes (r= 0,703) en los docentes de la Unidad Educativa “Tejar”, además el valor de significancia =,000, entonces (p<0.01). Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).