Actitud docente y el uso de la tecnología de la información y comunicación en una institución educativa de Lima 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general, determinar la relación entre la actitud docente y el uso de la tecnología de la información y comunicación en la institución educativa pública Cnel. “Juan Valer Sandoval” V.M.T. Dicha investigación es de carácter cuantitativo, de tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valdivia Fernández, Carlos Jesús
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43438
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/43438
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Profesores - Actitudes
Tecnología educativa
Tecnologías de la información y comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general, determinar la relación entre la actitud docente y el uso de la tecnología de la información y comunicación en la institución educativa pública Cnel. “Juan Valer Sandoval” V.M.T. Dicha investigación es de carácter cuantitativo, de tipo básico y diseño correlacional. La población de estudio es de 75 y la muestra de 65 docentes del nivel secundaria. Para el acopio de información se aplicó la técnica de la encuesta cuyo instrumento es el cuestionario, aplicando previamente una prueba piloto para determinar la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach. Posteriormente del estudio minucioso e interpretación de los resultados y conclusiones de la contrastación de las hipótesis, se arribó a la siguiente conclusión: Existe relación significativa entre la actitud del docente y el uso de la TIC, habiéndose obtenido en la prueba de correlación un p-valor = .000 < .05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).