Estrategias de afrontamiento y bienestar psicológico en estudiantes cadetes de III año de una institución castrense, Chorrillos 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las estrategias de afrontamiento y el bienestar psicológico en estudiantes cadetes de III año de una institución castrense, Chorrillos 2022. En lo que respecta a la metodología, se consideró un enfoque cuantitativo, diseño no...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101591 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101591 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Salud mental Estrés académico Afrontamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
id |
UCVV_5ebe3d62dc844ad22427ea25456b2a9b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101591 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Jaramillo Ostos, Dennis FernandoHurtado Barriga, Cecilia del Carmen2022-11-14T23:51:47Z2022-11-14T23:51:47Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/101591La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las estrategias de afrontamiento y el bienestar psicológico en estudiantes cadetes de III año de una institución castrense, Chorrillos 2022. En lo que respecta a la metodología, se consideró un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo básico y nivel descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por un total 110 estudiantes cadetes matriculados en 2022. A partir de un análisis probabilístico simple, se obtuvo como muestra a un total de 86 estudiantes. Los resultados evidenciaron que, de acuerdo con el coeficiente de correlación obtuvo como puntaje el valor de 0. 016, asimismo p valor fue 0.883 (mayor a 0.050). En ese sentido no se aceptó la hipótesis alterna y no se rechazó la hipótesis nula. Por tanto, se concluye que no existe relación directa y significativa entre las estrategias de afrontamiento y el bienestar psicológico en estudiantes cadetes de III año de una institución castrense, Chorrillos 2022.Lima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSalud mentalEstrés académicoAfrontamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Estrategias de afrontamiento y bienestar psicológico en estudiantes cadetes de III año de una institución castrense, Chorrillos 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa10754317https://orcid.org/0000-0003-0432-785508274068313597Rivera Zamudio, July BlancaRodriguez Taboada, Maximo AbelJaramillo Ostos, Dennis Fernandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHurtado_BCDC-SD.pdfHurtado_BCDC-SD.pdfapplication/pdf1786961https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101591/1/Hurtado_BCDC-SD.pdf549d1f4c4ec76aa0d06adeb36583bb85MD51Hurtado_BCDC.pdfHurtado_BCDC.pdfapplication/pdf1785169https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101591/2/Hurtado_BCDC.pdf472acdc604b164f7717b8e90db7df8dcMD52TEXTHurtado_BCDC-SD.pdf.txtHurtado_BCDC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain137327https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101591/3/Hurtado_BCDC-SD.pdf.txt093044aeea8d60daa6c438107639d020MD53Hurtado_BCDC.pdf.txtHurtado_BCDC.pdf.txtExtracted texttext/plain140794https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101591/5/Hurtado_BCDC.pdf.txt0e38dc95c01a05026c5c8fa1867f40f6MD55THUMBNAILHurtado_BCDC-SD.pdf.jpgHurtado_BCDC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5519https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101591/4/Hurtado_BCDC-SD.pdf.jpg8f9e6525f0e3552eeb439b596f665259MD54Hurtado_BCDC.pdf.jpgHurtado_BCDC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5519https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101591/6/Hurtado_BCDC.pdf.jpg8f9e6525f0e3552eeb439b596f665259MD5620.500.12692/101591oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1015912023-02-27 22:15:03.857Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de afrontamiento y bienestar psicológico en estudiantes cadetes de III año de una institución castrense, Chorrillos 2022 |
title |
Estrategias de afrontamiento y bienestar psicológico en estudiantes cadetes de III año de una institución castrense, Chorrillos 2022 |
spellingShingle |
Estrategias de afrontamiento y bienestar psicológico en estudiantes cadetes de III año de una institución castrense, Chorrillos 2022 Hurtado Barriga, Cecilia del Carmen Salud mental Estrés académico Afrontamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
title_short |
Estrategias de afrontamiento y bienestar psicológico en estudiantes cadetes de III año de una institución castrense, Chorrillos 2022 |
title_full |
Estrategias de afrontamiento y bienestar psicológico en estudiantes cadetes de III año de una institución castrense, Chorrillos 2022 |
title_fullStr |
Estrategias de afrontamiento y bienestar psicológico en estudiantes cadetes de III año de una institución castrense, Chorrillos 2022 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de afrontamiento y bienestar psicológico en estudiantes cadetes de III año de una institución castrense, Chorrillos 2022 |
title_sort |
Estrategias de afrontamiento y bienestar psicológico en estudiantes cadetes de III año de una institución castrense, Chorrillos 2022 |
author |
Hurtado Barriga, Cecilia del Carmen |
author_facet |
Hurtado Barriga, Cecilia del Carmen |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Jaramillo Ostos, Dennis Fernando |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Hurtado Barriga, Cecilia del Carmen |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Salud mental Estrés académico Afrontamiento |
topic |
Salud mental Estrés académico Afrontamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
description |
La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las estrategias de afrontamiento y el bienestar psicológico en estudiantes cadetes de III año de una institución castrense, Chorrillos 2022. En lo que respecta a la metodología, se consideró un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo básico y nivel descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por un total 110 estudiantes cadetes matriculados en 2022. A partir de un análisis probabilístico simple, se obtuvo como muestra a un total de 86 estudiantes. Los resultados evidenciaron que, de acuerdo con el coeficiente de correlación obtuvo como puntaje el valor de 0. 016, asimismo p valor fue 0.883 (mayor a 0.050). En ese sentido no se aceptó la hipótesis alterna y no se rechazó la hipótesis nula. Por tanto, se concluye que no existe relación directa y significativa entre las estrategias de afrontamiento y el bienestar psicológico en estudiantes cadetes de III año de una institución castrense, Chorrillos 2022. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-14T23:51:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-14T23:51:47Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/101591 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/101591 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101591/1/Hurtado_BCDC-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101591/2/Hurtado_BCDC.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101591/3/Hurtado_BCDC-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101591/5/Hurtado_BCDC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101591/4/Hurtado_BCDC-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101591/6/Hurtado_BCDC.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
549d1f4c4ec76aa0d06adeb36583bb85 472acdc604b164f7717b8e90db7df8dc 093044aeea8d60daa6c438107639d020 0e38dc95c01a05026c5c8fa1867f40f6 8f9e6525f0e3552eeb439b596f665259 8f9e6525f0e3552eeb439b596f665259 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921873399316480 |
score |
13.754011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).