Estrategias de afrontamiento y bienestar psicológico en estudiantes cadetes de III año de una institución castrense, Chorrillos 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las estrategias de afrontamiento y el bienestar psicológico en estudiantes cadetes de III año de una institución castrense, Chorrillos 2022. En lo que respecta a la metodología, se consideró un enfoque cuantitativo, diseño no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hurtado Barriga, Cecilia del Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101591
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/101591
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Salud mental
Estrés académico
Afrontamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las estrategias de afrontamiento y el bienestar psicológico en estudiantes cadetes de III año de una institución castrense, Chorrillos 2022. En lo que respecta a la metodología, se consideró un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo básico y nivel descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por un total 110 estudiantes cadetes matriculados en 2022. A partir de un análisis probabilístico simple, se obtuvo como muestra a un total de 86 estudiantes. Los resultados evidenciaron que, de acuerdo con el coeficiente de correlación obtuvo como puntaje el valor de 0. 016, asimismo p valor fue 0.883 (mayor a 0.050). En ese sentido no se aceptó la hipótesis alterna y no se rechazó la hipótesis nula. Por tanto, se concluye que no existe relación directa y significativa entre las estrategias de afrontamiento y el bienestar psicológico en estudiantes cadetes de III año de una institución castrense, Chorrillos 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).