Estrategias de afrontamiento y bienestar psicológico en estudiantes cadetes de III año de una institución castrense, Chorrillos 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las estrategias de afrontamiento y el bienestar psicológico en estudiantes cadetes de III año de una institución castrense, Chorrillos 2022. En lo que respecta a la metodología, se consideró un enfoque cuantitativo, diseño no...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101591 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101591 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Salud mental Estrés académico Afrontamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las estrategias de afrontamiento y el bienestar psicológico en estudiantes cadetes de III año de una institución castrense, Chorrillos 2022. En lo que respecta a la metodología, se consideró un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo básico y nivel descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por un total 110 estudiantes cadetes matriculados en 2022. A partir de un análisis probabilístico simple, se obtuvo como muestra a un total de 86 estudiantes. Los resultados evidenciaron que, de acuerdo con el coeficiente de correlación obtuvo como puntaje el valor de 0. 016, asimismo p valor fue 0.883 (mayor a 0.050). En ese sentido no se aceptó la hipótesis alterna y no se rechazó la hipótesis nula. Por tanto, se concluye que no existe relación directa y significativa entre las estrategias de afrontamiento y el bienestar psicológico en estudiantes cadetes de III año de una institución castrense, Chorrillos 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).