Efecto del Método Heurístico sobre el aprendizaje de números enteros en estudiantes del primer año de educación secundaria de la I.E. 7213 Peruano Japonés, distrito de Villa El Salvador - 2012

Descripción del Articulo

El propósito de este estudio fue evaluar los efectos del método heurístico sobre el aprendizaje de números enteros en estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución educativa Nº 7213 “Peruano Japonés” del distrito de Villa el Salvador. El diseño de la investigación utilizado fu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quijano Gómez, Paula, Villanueva Aranda, César Augusto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117943
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117943
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Aprendizaje de números enteros
Matemáticas
Método heurístico
Secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de este estudio fue evaluar los efectos del método heurístico sobre el aprendizaje de números enteros en estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución educativa Nº 7213 “Peruano Japonés” del distrito de Villa el Salvador. El diseño de la investigación utilizado fue cuasi-experimental. La muestra estuvo constituida por un grupo de control de 37 estudiantes y un grupo experimental de 37 estudiantes. El instrumento de recolección de datos utilizado fue una prueba estándar de matemáticas, que fue administrada antes y después del método heurístico. Los hallazgos indicaron que el grupo experimental obtuvo un aprendizaje significativo como efecto de la aplicación del método heurístico, debido a que se hallaron diferencias altamente significativas (p < .001) en los puntajes de la prueba de matemáticas, entre el grupo experimental y el control; además las mediciones pre y post-test del grupo experimental también mostraron diferencias altamente significativas (p < .001).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).