La creatividad y la resolución de problemas en el conjunto de los números enteros en los alumnos del primer grado de secundaria de la Institución Educativa N°89002 - Chimbote 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo monográfico intitulado: “LA CREATIVIDAD Y LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN EL CONJUNTO DE LOS NÚMEROS ENTEROS EN LOS ALUMNOS DEL PRIMER GRADO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 89002 - CHIMBOTE 2016", ha sido elaborado con la finalidad de que los estudiantes resuelvan pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Choque Ñiquín, Hiber Junior
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/2815
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/2815
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación Secundaria
Creatividad
Resolución de problemas matemáticos
Conjunto de números enteros
Descripción
Sumario:El presente trabajo monográfico intitulado: “LA CREATIVIDAD Y LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN EL CONJUNTO DE LOS NÚMEROS ENTEROS EN LOS ALUMNOS DEL PRIMER GRADO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 89002 - CHIMBOTE 2016", ha sido elaborado con la finalidad de que los estudiantes resuelvan problemas matemáticos en forma creativa, estimulando en ellos sus habilidades y aptitudes que predispongan la aparición de la creatividad. De este modo los estudiantes podrán intuir soluciones, descubrir relaciones, inducir consecuencias y por tanto, también equivocarse. Mientras que la tarea del profesor es fundamentalmente, estimular la flexibilidad del pensamiento porque nuestra mente está llena de rutinas aprendidas que nos impiden percibir la realidad de otra forma y una mente bloqueada es un inconveniente para conseguir respuestas creativas. Este documento consta de cuatro capítulos, distribuidos de la siguiente manera: la introducción, la creatividad, la resolución de problemas y la creatividad en la resolución de problemas, además de contener una propuesta de sesión de aprendizaje orientada a resolver problemas en forma creativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).