Módulo educativo de números enteros para el aprendizaje de matemática en los alumnos del primer grado de secundaria de la I.E. N° 6071 "República Federal de Alemania" del distrito de Villa el Salvador
Descripción del Articulo
El principal objetivo de esta investigación es Establecer si el uso del módulo educativo “Números Enteros” mejora el nivel del aprendizaje de Matemática de los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa. Nº 6071 República Federal de Alemania del distrito Villa El Salvador...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/997 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/997 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Números enteros Módulo educativo Aprendizaje Capacidades matemáticas Aprendizaje de matemática |
Sumario: | El principal objetivo de esta investigación es Establecer si el uso del módulo educativo “Números Enteros” mejora el nivel del aprendizaje de Matemática de los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa. Nº 6071 República Federal de Alemania del distrito Villa El Salvador. La confiabilidad del PRE-TEST, que mide el desarrollo de cada una de las capacidades del área de Matemática, en grupo de experimental constan de 28 estudiantes y el grupo de control constan de 27 estudiantes del primer grado de educación secundaria, con los resultados al utilizar el modelo de Kuder-Richardson. En la investigación se aplicó fue el enfoque cuantitativo, con un diseño Cuasi experimental: Pretest -Postest con grupos intactos. Se empleó como técnica de recolección de datos pruebas de pretet y postest, para determinar las variables el uso del módulo educativo “Números Enteros, utilizando en el aprendizaje de Matemática. La validez, por juicio experto del módulo educativo “Números Enteros” antes de ser aplicado, en las sesiones de clases con un resultado 86% de Aplicable, cuya confiabilidad fue del instrumento es de 0,62 que se interpreta como una alta confiabilidad. Los resultados de investigación de la hipótesis general demuestran: La aplicación del módulo educativo “Números Enteros” mejora significativamente el aprendizaje de Matemática de los alumnos del primer grado de secundaria de la I.E. Nº 6071 República Federal Alemania del distrito Villa El Salvador. Con un nivel de significancia de 0,05, siendo que |tobtenido,-3,324|>| tcrítico, 2,0074|. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).