Módulo educativo de números enteros para el aprendizaje de matemática en los alumnos del primer grado de secundaria de la I.E. N° 6071 "República Federal de Alemania" del distrito de Villa el Salvador

Descripción del Articulo

El principal objetivo de esta investigación es Establecer si el uso del módulo educativo “Números Enteros” mejora el nivel del aprendizaje de Matemática de los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa. Nº 6071 República Federal de Alemania del distrito Villa El Salvador...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Armas Uribe, Wilfredo Fortunato
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/997
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/997
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Números enteros
Módulo educativo
Aprendizaje
Capacidades matemáticas
Aprendizaje de matemática
id UNEI_9fed644d138f5750a0f6211ee924fa30
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/997
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationFlores Ccanto, FlorencioArmas Uribe, Wilfredo Fortunato2017-04-18T13:39:13Z2024-11-06T23:14:43Z2017-04-18T13:39:13Z2024-11-06T23:14:43Z2017-04-182015TM CE-Em A74 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/997El principal objetivo de esta investigación es Establecer si el uso del módulo educativo “Números Enteros” mejora el nivel del aprendizaje de Matemática de los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa. Nº 6071 República Federal de Alemania del distrito Villa El Salvador. La confiabilidad del PRE-TEST, que mide el desarrollo de cada una de las capacidades del área de Matemática, en grupo de experimental constan de 28 estudiantes y el grupo de control constan de 27 estudiantes del primer grado de educación secundaria, con los resultados al utilizar el modelo de Kuder-Richardson. En la investigación se aplicó fue el enfoque cuantitativo, con un diseño Cuasi experimental: Pretest -Postest con grupos intactos. Se empleó como técnica de recolección de datos pruebas de pretet y postest, para determinar las variables el uso del módulo educativo “Números Enteros, utilizando en el aprendizaje de Matemática. La validez, por juicio experto del módulo educativo “Números Enteros” antes de ser aplicado, en las sesiones de clases con un resultado 86% de Aplicable, cuya confiabilidad fue del instrumento es de 0,62 que se interpreta como una alta confiabilidad. Los resultados de investigación de la hipótesis general demuestran: La aplicación del módulo educativo “Números Enteros” mejora significativamente el aprendizaje de Matemática de los alumnos del primer grado de secundaria de la I.E. Nº 6071 República Federal Alemania del distrito Villa El Salvador. Con un nivel de significancia de 0,05, siendo que |tobtenido,-3,324|>| tcrítico, 2,0074|.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNENúmeros enterosMódulo educativoAprendizajeCapacidades matemáticasAprendizaje de matemáticaMódulo educativo de números enteros para el aprendizaje de matemática en los alumnos del primer grado de secundaria de la I.E. N° 6071 "República Federal de Alemania" del distrito de Villa el Salvadorinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUEducación MatemáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestriaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Em-A74-2015.pdfapplication/pdf536371https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5939f0d6-6c61-4e89-b3e5-200411440b8a/download26940cfc015d7284b26b3236a58f02aeMD51TEXTTM-CE-Em-A74-2015.pdf.txtTM-CE-Em-A74-2015.pdf.txtExtracted texttext/plain101990https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/69060e6e-b75d-4530-b450-71ce3d43ae38/download5c5ea45e2f7f6163b4971e039c90ffcdMD52THUMBNAILTM-CE-Em-A74-2015.pdf.jpgTM-CE-Em-A74-2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10814https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f8908ad9-7ba1-4813-a71b-83bf549bf61d/downloadfeb0ec8f2a37a57887ace92663f8babeMD5320.500.14039/997oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9972024-11-15 04:05:24.872http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Módulo educativo de números enteros para el aprendizaje de matemática en los alumnos del primer grado de secundaria de la I.E. N° 6071 "República Federal de Alemania" del distrito de Villa el Salvador
title Módulo educativo de números enteros para el aprendizaje de matemática en los alumnos del primer grado de secundaria de la I.E. N° 6071 "República Federal de Alemania" del distrito de Villa el Salvador
spellingShingle Módulo educativo de números enteros para el aprendizaje de matemática en los alumnos del primer grado de secundaria de la I.E. N° 6071 "República Federal de Alemania" del distrito de Villa el Salvador
Armas Uribe, Wilfredo Fortunato
Números enteros
Módulo educativo
Aprendizaje
Capacidades matemáticas
Aprendizaje de matemática
title_short Módulo educativo de números enteros para el aprendizaje de matemática en los alumnos del primer grado de secundaria de la I.E. N° 6071 "República Federal de Alemania" del distrito de Villa el Salvador
title_full Módulo educativo de números enteros para el aprendizaje de matemática en los alumnos del primer grado de secundaria de la I.E. N° 6071 "República Federal de Alemania" del distrito de Villa el Salvador
title_fullStr Módulo educativo de números enteros para el aprendizaje de matemática en los alumnos del primer grado de secundaria de la I.E. N° 6071 "República Federal de Alemania" del distrito de Villa el Salvador
title_full_unstemmed Módulo educativo de números enteros para el aprendizaje de matemática en los alumnos del primer grado de secundaria de la I.E. N° 6071 "República Federal de Alemania" del distrito de Villa el Salvador
title_sort Módulo educativo de números enteros para el aprendizaje de matemática en los alumnos del primer grado de secundaria de la I.E. N° 6071 "República Federal de Alemania" del distrito de Villa el Salvador
author Armas Uribe, Wilfredo Fortunato
author_facet Armas Uribe, Wilfredo Fortunato
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Ccanto, Florencio
dc.contributor.author.fl_str_mv Armas Uribe, Wilfredo Fortunato
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Números enteros
Módulo educativo
Aprendizaje
Capacidades matemáticas
Aprendizaje de matemática
topic Números enteros
Módulo educativo
Aprendizaje
Capacidades matemáticas
Aprendizaje de matemática
description El principal objetivo de esta investigación es Establecer si el uso del módulo educativo “Números Enteros” mejora el nivel del aprendizaje de Matemática de los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa. Nº 6071 República Federal de Alemania del distrito Villa El Salvador. La confiabilidad del PRE-TEST, que mide el desarrollo de cada una de las capacidades del área de Matemática, en grupo de experimental constan de 28 estudiantes y el grupo de control constan de 27 estudiantes del primer grado de educación secundaria, con los resultados al utilizar el modelo de Kuder-Richardson. En la investigación se aplicó fue el enfoque cuantitativo, con un diseño Cuasi experimental: Pretest -Postest con grupos intactos. Se empleó como técnica de recolección de datos pruebas de pretet y postest, para determinar las variables el uso del módulo educativo “Números Enteros, utilizando en el aprendizaje de Matemática. La validez, por juicio experto del módulo educativo “Números Enteros” antes de ser aplicado, en las sesiones de clases con un resultado 86% de Aplicable, cuya confiabilidad fue del instrumento es de 0,62 que se interpreta como una alta confiabilidad. Los resultados de investigación de la hipótesis general demuestran: La aplicación del módulo educativo “Números Enteros” mejora significativamente el aprendizaje de Matemática de los alumnos del primer grado de secundaria de la I.E. Nº 6071 República Federal Alemania del distrito Villa El Salvador. Con un nivel de significancia de 0,05, siendo que |tobtenido,-3,324|>| tcrítico, 2,0074|.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-18T13:39:13Z
2024-11-06T23:14:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-18T13:39:13Z
2024-11-06T23:14:43Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-04-18
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Em A74 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/997
identifier_str_mv TM CE-Em A74 2015
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/997
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5939f0d6-6c61-4e89-b3e5-200411440b8a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/69060e6e-b75d-4530-b450-71ce3d43ae38/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f8908ad9-7ba1-4813-a71b-83bf549bf61d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 26940cfc015d7284b26b3236a58f02ae
5c5ea45e2f7f6163b4971e039c90ffcd
feb0ec8f2a37a57887ace92663f8babe
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801805220839424
score 12.836957
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).