Redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de la facultad de Educación de una universidad pública, Lima – 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realizó en el marco de Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, al identificar y comprender cómo las redes sociales afectan los hábitos de estudio, esta investigación proporcionó una base empírica para desarrollar estrategias educativas que fomenten una mejor gest...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Astocondor, Betty Soledad
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163136
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/163136
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Procrastinación académica
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se realizó en el marco de Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, al identificar y comprender cómo las redes sociales afectan los hábitos de estudio, esta investigación proporcionó una base empírica para desarrollar estrategias educativas que fomenten una mejor gestión del tiempo y la autorregulación evitando la procrastinación académica. Asimismo, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el uso de redes sociales y la procrastinación académica en estudiantes de la facultad de Educación de una universidad pública, Lima – 2024. El estudio se realizó en un enfoque cuantitativo de investigación, mediante la aplicación del diseño no experimental, de corte transversal, correlacional. La muestra estuvo conformada por 100 universitarios. Mediante la técnica de la encuesta se realizó la recolección de los datos para lo cual se utilizaron instrumentos estandarizados. Para el uso de Redes sociales se empleó el cuestionario diseñado por Cupido y Suarez (2022), para la procrastinación académica se consideró el cuestionario diseñado por Domínguez et al. (2014). Los resultados mostraron valores de significancia <0.05 y rho de Spearman de -0.339, - 0.225 y -0.479. Concluyendo, que la relación entre las redes sociales y procrastinación académica en estudiantes es baja, inversa y significativa.
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