Ejercicios físicos e inteligencia emocional en los discentes de primaria de la Institución Educativa N° 32399 Quiprán, Huánuco – 2024

Descripción del Articulo

En la presente investigación se planteó determinar la relaciona entre el ejercicio físico con la inteligencia emocional en los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Integrada N° 32399 Quiprán, Huánuco – 2024, la metodología corresponde a un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tucto Trinidad, Miqueas Olimpio
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154799
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154799
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidad
Destreza
Flexibilidad
Conocimiento
Valores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
Descripción
Sumario:En la presente investigación se planteó determinar la relaciona entre el ejercicio físico con la inteligencia emocional en los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Integrada N° 32399 Quiprán, Huánuco – 2024, la metodología corresponde a un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, con un diseño no experimental; la población estuvo conformado 120 estudiantes, se aplicó dos cuestionarios, se demostró que los instrumentos son confiables al obtener el alfa de 0.926 para ejercicios físicos y alfa de 0.889 para inteligencia emocional. Se determinó que existe relación estadísticamente significativa de manera directa de niveles muy altos entre ejercicios físicos e inteligencia emocional (rho=0, 885**, p=0.000). Las dimensiones de la inteligencia emocional atención emocional, claridad emocional y reparación emocional, originalidad tienen relación estadística significativa con los ejercicios físicos (p-datos=0.000 < p-valor=0.050) en la Institución Educativa Integrada N° 32399 Quiprán, Huánuco – 2024 perteneciente a la provincia de Huamalíes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).