Ejercicios físicos e inteligencia emocional en los discentes de primaria de la Institución Educativa N° 32399 Quiprán, Huánuco – 2024
Descripción del Articulo
En la presente investigación se planteó determinar la relaciona entre el ejercicio físico con la inteligencia emocional en los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Integrada N° 32399 Quiprán, Huánuco – 2024, la metodología corresponde a un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154799 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154799 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidad Destreza Flexibilidad Conocimiento Valores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
| Sumario: | En la presente investigación se planteó determinar la relaciona entre el ejercicio físico con la inteligencia emocional en los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Integrada N° 32399 Quiprán, Huánuco – 2024, la metodología corresponde a un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, con un diseño no experimental; la población estuvo conformado 120 estudiantes, se aplicó dos cuestionarios, se demostró que los instrumentos son confiables al obtener el alfa de 0.926 para ejercicios físicos y alfa de 0.889 para inteligencia emocional. Se determinó que existe relación estadísticamente significativa de manera directa de niveles muy altos entre ejercicios físicos e inteligencia emocional (rho=0, 885**, p=0.000). Las dimensiones de la inteligencia emocional atención emocional, claridad emocional y reparación emocional, originalidad tienen relación estadística significativa con los ejercicios físicos (p-datos=0.000 < p-valor=0.050) en la Institución Educativa Integrada N° 32399 Quiprán, Huánuco – 2024 perteneciente a la provincia de Huamalíes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).