Relación entre la natación y rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundaria en una institución educativa, Ventanilla 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolla en el ámbito de la Ciudad de Lima, tuvo el objetivo de, Determinar la relación entre la natación y rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundaria en una institución educativa, Ventanilla 2024. La metodología de enfoque cuantitativo de tipo básic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chanca Nuñez, Sherik Keny
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155200
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/155200
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coordinación
Destrezas
Habilidades motrices
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
Descripción
Sumario:La presente investigación se desarrolla en el ámbito de la Ciudad de Lima, tuvo el objetivo de, Determinar la relación entre la natación y rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundaria en una institución educativa, Ventanilla 2024. La metodología de enfoque cuantitativo de tipo básica de diseño no experimental, descriptivo correlacional de corte transversal. La población conformada por 100 estudiantes del nivel secundaria y la muestra estuvo compuesta con 33 estudiantes del mismo nivel. Se emplearon una lista de cotejo como instrumentos para medir la variable natación y se usaron los registros de evaluación para medir rendimiento académico, instrumentos que cumplieron con el requisito de validez por juicio de expertos y confiabilidad de 0,828. Los resultados, obtenidos mediante el empleo de un análisis estadístico descriptivo e inferencial evidenciaron un Rho de Spearman = ,749 indicando una correlación alta y una significancia: p = ,001 p < 0.05, por lo que se concluye que existe relación significativa entre la natación y rendimientoacadémico de los estudiantes del nivel secundaria en una institución educativa, ventanilla 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).