La motivación y aprendizaje significativo en los estudiantes de la I.E. Nº 0086 S.J.L., 2024
Descripción del Articulo
La presente i n v e s t i g a c i ó n refiere las temáticas de motivación y aprendizaje significativo en los estudiantes de secundaria de una I.E. de la Ugel 05 de, del cual se desprende como O.G: Determinar la relación que existe entre la motivación y el aprendizaje significativo en los estudiantes...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163521 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163521 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación Aprendizaje Aprendizaje significativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La presente i n v e s t i g a c i ó n refiere las temáticas de motivación y aprendizaje significativo en los estudiantes de secundaria de una I.E. de la Ugel 05 de, del cual se desprende como O.G: Determinar la relación que existe entre la motivación y el aprendizaje significativo en los estudiantes de la I.E. Nº 0086 SJL, 2023 , además los Objetivos específicos: determinar si la motivación intrínseca se relaciona con el aprendizaje significativo ; determinar si la motivación extrínseca se relaciona con el aprendizaje significativo así como también uso el enfoque cuantitativo para ser de tipo aplicado, no experimental y correlacional, logrando obtener en base a los resultados de coeficiente de correlación se tiene una significancia bilateral de p= 0,000, como p < 0,05 siendo esta significativa, determinándose que la motivación se relaciona con el aprendizaje significativo, rechazando la (Ho) y aceptando la (Ha) y dando como sugerencia a la I.E. y sus docentes realizar cursos y/o talleres con docentes sobre la motivación, mejorando así el aprendizaje significativo que será adquirido por los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).