La motivación y aprendizaje significativo en los estudiantes de la I.E. Nº 0086 S.J.L., 2024

Descripción del Articulo

La presente i n v e s t i g a c i ó n refiere las temáticas de motivación y aprendizaje significativo en los estudiantes de secundaria de una I.E. de la Ugel 05 de, del cual se desprende como O.G: Determinar la relación que existe entre la motivación y el aprendizaje significativo en los estudiantes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanabria Rojas, Liz Gabriela
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163521
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/163521
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Aprendizaje
Aprendizaje significativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente i n v e s t i g a c i ó n refiere las temáticas de motivación y aprendizaje significativo en los estudiantes de secundaria de una I.E. de la Ugel 05 de, del cual se desprende como O.G: Determinar la relación que existe entre la motivación y el aprendizaje significativo en los estudiantes de la I.E. Nº 0086 SJL, 2023 , además los Objetivos específicos: determinar si la motivación intrínseca se relaciona con el aprendizaje significativo ; determinar si la motivación extrínseca se relaciona con el aprendizaje significativo así como también uso el enfoque cuantitativo para ser de tipo aplicado, no experimental y correlacional, logrando obtener en base a los resultados de coeficiente de correlación se tiene una significancia bilateral de p= 0,000, como p < 0,05 siendo esta significativa, determinándose que la motivación se relaciona con el aprendizaje significativo, rechazando la (Ho) y aceptando la (Ha) y dando como sugerencia a la I.E. y sus docentes realizar cursos y/o talleres con docentes sobre la motivación, mejorando así el aprendizaje significativo que será adquirido por los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).