Aplicación del método de Polya en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de una institución educativa estatal- Lima, 2023
Descripción del Articulo
La resolución de problemas matemáticos es un proceso que demanda el currículo, requiriéndose que los estudiantes estén preparados para dar solución exitosamente a problemas reales, ante ello, el presente proceso investigativo se trazó como objetivo, establecer la influencia de la aplicación del méto...
Autor: | |
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Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
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Aplicación del método de Polya en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de una institución educativa estatal- Lima, 2023 Ziliman León, María De los Ángeles Método Polya Resolución de problemas Matemáticas estrategia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
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La resolución de problemas matemáticos es un proceso que demanda el currículo, requiriéndose que los estudiantes estén preparados para dar solución exitosamente a problemas reales, ante ello, el presente proceso investigativo se trazó como objetivo, establecer la influencia de la aplicación del método de Polya en la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes de 4º año de secundaria de una institución educativa estatal de Lima 2023. El diseño empleado fue el cuasiexperimental, con una muestra de 44 participantes divididos en dos grupos equitativos, a quienes se les aplicó un instrumento con 25 reactivos el cual fue validado por juicio de expertos, la prueba piloto arrojó una validez interna ,700 de confiabilidad alfa de Cronbach. Se diseñó 12 sesiones considerando los pasos del método Polya las cuales fueron implementadas al grupo experimental. Con el estadístico U de Mann Whitney se contrastaron las hipótesis aceptándose la Hi con una significancia estadística de ρ = 0.01 < 0.05. Se arribó a la conclusión que la aplicación del método Polya influye significativamente en la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes de 4to año de una institución educativa estatal de Lima 2023. |
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Se diseñó 12 sesiones considerando los pasos del método Polya las cuales fueron implementadas al grupo experimental. Con el estadístico U de Mann Whitney se contrastaron las hipótesis aceptándose la Hi con una significancia estadística de ρ = 0.01 < 0.05. Se arribó a la conclusión que la aplicación del método Polya influye significativamente en la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes de 4to año de una institución educativa estatal de Lima 2023.Lima NorteEscuela de PosgradoInnovación PedagógicaEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMétodo PolyaResolución de problemasMatemáticas estrategiahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Aplicación del método de Polya en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de una institución educativa estatal- Lima, 2023info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en EducaciónUniversidad César Vallejo. 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