Programa “Manejando nuestro enojo” para desarrollar conductas asertivas en niños de tercero de básica de una escuela de Guayaquil
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo general desarrollar conductas asertivas a través del Programa “Manejando nuestro enojo” en niños de tercero de básica de una escuela de Guayaquil, basado en las múltiples dificultades que se presentan dentro del entorno educativo debido a las conductas agresiva...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94568 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94568 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estudiantes Habilidades sociales Agresividad en niños Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo general desarrollar conductas asertivas a través del Programa “Manejando nuestro enojo” en niños de tercero de básica de una escuela de Guayaquil, basado en las múltiples dificultades que se presentan dentro del entorno educativo debido a las conductas agresivas que presentan algunos estudiantes. La metodología utilizó una investigación de tipo aplicada con un diseño experimental y un enfoque cuantitativo. Así mismo se contó con una población de 40 estudiantes. La técnica aplicada fue la prueba y como instrumento se utilizó una adaptación española del cuestionario CABS – Escala de Comportamiento Asertivo para Niños propuesto por Wood, Mechelson y Flynn (1978), realizada por De la Peña, Hernández y Rodríguez (2003) la cual fue aplicada como pre test, y post test luego de la aplicación del programa mencionado. Los resultados de estudio mostraron diferencias representativas luego de la aplicación del programa evidenciando una disminución de las conductas agresivas y pasivas, y un incremento de las conductas asertivas, además se evidenció una significancia del 0,33 que al ser menor al 0,05 permitió afirmar que aplicación del Programa “Manejando nuestro enojo” mejoraría el desarrollo de conductas asertivas en niños de tercero de básica de una escuela de Guayaquil |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).