Evaluación formativa y reatroalimentación en los docentes de las instituciones educativas del distrito de Masisea-Ucayali, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la evaluación formativa y la retroalimentación en los docentes de las instituciones educativas del distrito de Masisea 2021. El enfoque se ubica en el cuantitativo, el diseño no experimental correlacional de corte transversal, el tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Collazos Cespedes, Violeta
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82366
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/82366
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Evaluación educativa
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la evaluación formativa y la retroalimentación en los docentes de las instituciones educativas del distrito de Masisea 2021. El enfoque se ubica en el cuantitativo, el diseño no experimental correlacional de corte transversal, el tipo de investigación aplicada, el muestreo por conveniencia de 80 docentes, la técnica empleada es la encuesta, los instrumentos utilizados son dos cuestionarios, uno por cada variable; obteniéndose una fiabilidad de alfa de Cronbach de 0,978 para la variable evaluación formativa y de 0,968 para la variable retroalimentación. Con respecto a los resultados, para la prueba de hipótesis se empleó la estadística de Rho Spearman, obteniéndose la signifcancia con un p-valor de (0,000) < 0,050 rechazando la Ho y aceptando la H1 con un coeficiente de correlación positiva alta de (0,733); concluyendo que existe relación significativa entre la evaluación formativa y la retroalimentación en los docentes del distrito de Masisea.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).