Evaluación formativa y práctica pedagógica en docentes de las instituciones educativas rurales de nivel primaria de San Gabán. Puno, 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación que lleva como título “Evaluación formativa y práctica pedagógica en docentes de las instituciones educativas rurales de nivel primaria de San Gabán. Puno, 2021”, tuvo como objetivo determinar la influencia de la evaluación formativa en la práctica pedagógica en...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77938 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77938 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Institución educativa Evaluación educativa Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación que lleva como título “Evaluación formativa y práctica pedagógica en docentes de las instituciones educativas rurales de nivel primaria de San Gabán. Puno, 2021”, tuvo como objetivo determinar la influencia de la evaluación formativa en la práctica pedagógica en docentes de las instituciones educativas rurales de nivel primaria de San Gabán. Puno, 2021. La metodología utilizada fue de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, con método hipotético deductivo, de nivel explicativo y con diseño no experimental correlacional causal, el cual contó con una muestra de carácter censal, integrada por 57 docentes, a quienes para recoger datos se les aplicó como técnica a la encuesta, y dos cuestionarios como instrumentos, los cuales fueron validados por tres expertos y determinado su confiabilidad mediante el coeficiente de Cronbach. Los resultados descriptivos evidenciaron que el 12,3 % de los docentes participantes calificó a la evaluación formativo en nivel moderado y el 87,7 % en nivel eficiente, asimismo, el 3,5 % señaló que la práctica pedagógica se ubica en nivel medio y el 96,5 % en nivel alto, por otro lado, el informe de ajuste de modelo, tuvo una significancia del 0,182 < 0,05, por tanto no se rechazó la hipótesis nula, manifestando que la evaluación formativa no influye significativamente en la práctica pedagógica, ya que el Pseudo R2 de Cox y Snell, evidenció que el modelo de evaluación formativa solo explica el 3,1 % de la práctica pedagógica y según Nagelkerke el 11,7 %. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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