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Evaluación del pavimento flexible de la carretera PE-14 km 0+000 al km 3+000, Casma, Ancash- 2019, propuesta de mejora

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada: “Evaluación del pavimento flexible de la carretera PE-14 km 0+000 al km 3+000, Casma, Ancash-2019 – propuesta de mejora”, tuvo como objetivo evaluar el pavimento flexible de la carretera PE-14 km 0+000 al km 3+000, Casma, Ancash-2019. Para esta investigación se usó el dis...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Lozano Cabrera, Renato Adrián
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37397
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/37397
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimentos flexibles
Carreteras - Diseño y construcción
Ingeniería de carreteras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada: “Evaluación del pavimento flexible de la carretera PE-14 km 0+000 al km 3+000, Casma, Ancash-2019 – propuesta de mejora”, tuvo como objetivo evaluar el pavimento flexible de la carretera PE-14 km 0+000 al km 3+000, Casma, Ancash-2019. Para esta investigación se usó el diseño de investigación no experimental-descriptivo, teniendo como variable independiente el pavimento flexible. La población y muestra para esta investigación es la carretera PE-14 km 0+000 al km 3+000. Los instrumentos usados para recolectar datos fueron las fichas técnicas para el estudio de tráfico, para las clases o tipos de fallas con el método PCI y protocolos para determinar las propiedades físicas y mecánicas del pavimento flexible. Se determinó que la carretera PE-14 en estudio tiene una longitud de 3 kilómetros con un IMDA de 1681 veh/día. A nivel superficial, los tipos de falla predominantes en el pavimento flexible fueron los desprendimientos de agregados, el ahuellamiento y la exudación con porcentajes de 26.06%,17.56% y 16.97% respectivamente. A nivel estructural la capa de base no cumple con el requerimiento de CBR ≥ 80% como mínimo por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. A partir de ello se ha propuesto a realizar la propuesta de mejora para el pavimento flexible de la carretera PE-14 km 0+000 al km 3+000, Casma, Ancash- 2019.
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