Diseño de infraestructura vial con pavimento rígido para la transitabilidad en el Centro Poblado Vergel km 0+000 – 1+207, Cajamarca, 2021

Descripción del Articulo

La investigación cuyo objetivo es diseñar la infraestructura vial con pavimento rígido para la transitabilidad en el Centro Poblado Vergel km 0+000 –1+207, Cajamarca 2021. El tipo de investigación es aplicada y no experimental, con un enfoque cuantitativo, para la recolección de datos, se utilizaron...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Figueroa Pérez, Hebert Alexander, Romero Chanta, Wilder Daniel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79098
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79098
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño de infraestructura vial
Pavimentos rígidos
transitabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La investigación cuyo objetivo es diseñar la infraestructura vial con pavimento rígido para la transitabilidad en el Centro Poblado Vergel km 0+000 –1+207, Cajamarca 2021. El tipo de investigación es aplicada y no experimental, con un enfoque cuantitativo, para la recolección de datos, se utilizaron fichas técnicas, instrumentos, análisis de documentos, hojas de cálculo y elaboración de estudios básicos en topografía, suelos, tráfico, impacto ambiental, hidrología, diseño geométrico, diseño estructural del pavimento, los resultados en topografía es orografía de tipo 4 (suelo escarpado – accidentado), un IMDA de 104 veh/día, EMS se obtuvo un CBR promedio de 4.2 al 95%, en el cálculo del pavimento se empleó el sistema AASTHO 93 estableciendo un espesor de vía de 10 cm; se elaboró el diseño geométrico de la vía, de acuerdo a las normativas GH.020. Componentes de diseño Urbano y Norma Técnica CE. 010. Pavimentos urbanos, teniendo en cuenta la distribución de las calles y viviendas del Centro Poblado Vergel, tanto en planta como en perfil.
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