Mejoramiento de áreas verdes para la educación ambiental no formal en la ciudad de Reque, Lambayeque, 2021

Descripción del Articulo

La investigación se desarrolló en base a la necesidad de la población de poder vivir en un ambiente más sano, en donde se cuente con un verdadero compromiso por parte de las entidades responsables, ante ello, se estableció el siguiente objetivo general: Determinar qué relación existe entre el mejora...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cucat Vílchez, Daniela Fernanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86779
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86779
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación ambiental
Habilidades ambientales
Áreas verdes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00
Descripción
Sumario:La investigación se desarrolló en base a la necesidad de la población de poder vivir en un ambiente más sano, en donde se cuente con un verdadero compromiso por parte de las entidades responsables, ante ello, se estableció el siguiente objetivo general: Determinar qué relación existe entre el mejoramiento de áreas verdes y la educación ambiental no formal en la ciudad de Reque, Lambayeque, 2021. La metodología se caracterizó por haber sido de diseño correlacional, con una muestra de 375 pobladores del distrito de Reque, en donde la recolección de datos fue realizada por medio del cuestionario y la lista cotejo. Los resultados señalaron que, existió relación significativa entre las variables de estudio. Mientras que, se concluyó que la relación que tuvo el mejoramiento de las áreas verdes con los conocimientos, las habilidades y las actitudes ambientales, de la educación ambiental no formal fue directamente proporcional y significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).