Mejoramiento de áreas verdes para la educación ambiental no formal en la ciudad de Reque, Lambayeque, 2021
Descripción del Articulo
La investigación se desarrolló en base a la necesidad de la población de poder vivir en un ambiente más sano, en donde se cuente con un verdadero compromiso por parte de las entidades responsables, ante ello, se estableció el siguiente objetivo general: Determinar qué relación existe entre el mejora...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86779 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86779 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación ambiental Habilidades ambientales Áreas verdes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00 |
Sumario: | La investigación se desarrolló en base a la necesidad de la población de poder vivir en un ambiente más sano, en donde se cuente con un verdadero compromiso por parte de las entidades responsables, ante ello, se estableció el siguiente objetivo general: Determinar qué relación existe entre el mejoramiento de áreas verdes y la educación ambiental no formal en la ciudad de Reque, Lambayeque, 2021. La metodología se caracterizó por haber sido de diseño correlacional, con una muestra de 375 pobladores del distrito de Reque, en donde la recolección de datos fue realizada por medio del cuestionario y la lista cotejo. Los resultados señalaron que, existió relación significativa entre las variables de estudio. Mientras que, se concluyó que la relación que tuvo el mejoramiento de las áreas verdes con los conocimientos, las habilidades y las actitudes ambientales, de la educación ambiental no formal fue directamente proporcional y significativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).