Fortalecimiento de las competencias pedagógicas y la creatividad en los docentes de una UGEL de Lima Metropolitana, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por objetivo general determinar la relación que existe entre el fortalecimiento de las competencias pedagógicas y la creatividad en los docentes de una UGEL de Lima Metropolitana, 2022. La metodología utilizada tiene un enfoque cuantitativo, con nivel correlacional y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106011 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106011 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educativa Pedagogía Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene por objetivo general determinar la relación que existe entre el fortalecimiento de las competencias pedagógicas y la creatividad en los docentes de una UGEL de Lima Metropolitana, 2022. La metodología utilizada tiene un enfoque cuantitativo, con nivel correlacional y diseño no experimental. Para la recolección de datos la muestra estuvo compuesta por 73 docentes, cuyos resultados indicaron que la credibilidad del instrumento para la variable competencia pedagógica fue de 0.892, con significado en rango alto según la escala coeficiente de alfa de Cronbach, en cuanto a la creatividad fue de 0.796, con significancia valorada en un rango de alto según la escala coeficiente de alfa de Cronbach. Los resultados de los niveles para la competencia pedagógica de los docentes demostraron que el 28.8% es bajo, el 37.0% medio y 34.2% alto, con respecto a la variable creatividad el 24.7% es bajo, 32.9% regular y 42.5%l bueno. Finalmente se concluye que existe una relación entre competencia pedagógica y creatividad en los docentes de una UGEL de Lima metropolitana, 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).