Trabajo en equipo y gestión administrativa en una institución educativa pública, Lima - San Isidro 2024
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación se sitúa dentro del marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4, que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa, de calidad y promover el aprendizaje a lo largo de la vida para todos. El objetivo principal es determinar la relación entre el trabajo en...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146826 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146826 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Trabajo en equipo Gestión administrativa Liderazgo Comunicación Empatía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Este trabajo de investigación se sitúa dentro del marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4, que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa, de calidad y promover el aprendizaje a lo largo de la vida para todos. El objetivo principal es determinar la relación entre el trabajo en equipo y la gestión administrativa en una institución educativa pública. Se utilizó una metodología básica, con diseño no experimental y enfoque cuantitativo-correlacional. La muestra estuvo conformada por 76 colaboradores de un centro educativo en Lima, Perú. Los hallazgos revelaron que el 39,5% de los encuestados percibieron un nivel medio de trabajo en equipo, mientras que el 44,7% consideraron que la gestión administrativa se encontraba en un nivel medio. A nivel inferencial, el estudio demostró una relación estadísticamente significativa, determinada por la prueba paramétrica de Pearson, con un error del 0% y una fuerza de asociación de 0,953 entre las variables analizadas. En conclusión, el estudio logró cumplir con su objetivo y aceptar la hipótesis planteada, lo que indica una estrecha y positiva relación entre el trabajo en equipo y la gestión administrativa en la institución educativa. Estos hallazgos resaltan la importancia de fomentar el trabajo colaborativo y una adecuada gestión administrativa en el contexto educativo, factores claves para el logro de los objetivos institucionales y la mejora de la calidad educativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).