Aplicando discord como recurso educativo para fomentar el trabajo en equipo en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Primaria N° 70538 Caracoto, Juliaca

Descripción del Articulo

La evolución tecnológica ha impulsado la creación de diversas plataformas colaborativas digitales para abordar los desafíos del trabajo en equipo en el mundo moderno, cuya función es facilitar la comunicación, colaboración e interacción, por ende, la investigación tuvo como objetivo: determinar la e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ari Adco, Katherine Olga
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/20988
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20988
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Discord
Empatía
Liderazgo
Trabajo en equipo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La evolución tecnológica ha impulsado la creación de diversas plataformas colaborativas digitales para abordar los desafíos del trabajo en equipo en el mundo moderno, cuya función es facilitar la comunicación, colaboración e interacción, por ende, la investigación tuvo como objetivo: determinar la eficacia de Discord como recurso educativo para fomentar el trabajo en equipo en estudiantes de sexto grado en la Institución Educativa Primaria N° 70538 Caracoto, Juliaca. Se empleó el enfoque cuantitativo, de tipo experimental, con un diseño preexperimental. La población y muestra del estudio consistió en 35 estudiantes de sexto grado, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. Se recolectó datos, a través de la técnica de la encuesta y del instrumento cuestionario "Test para medir el trabajo en equipo" de (Camus, 2019). El tratamiento se realizó mediante talleres de trabajo en equipo, capacitación y el uso de Discord. El análisis de datos se realizó a través del software estadístico SPSS V26, y para la prueba de hipótesis se empleó la prueba Wilcoxon considerando la prueba de normalidad. Los resultados muestran que Discord como recurso educativo y la realización de talleres, mejoraron el desarrollo del trabajo en equipo, liderazgo, comunicación y empatía. Estos resultados se respaldan con la prueba Wilcoxon, donde se obtuvo P =0,000, con nivel de significancia P<0,050; por lo que, se rechaza la Ho y se acepta la H1, con un nivel de confianza del 95%. Se concluye que la plataforma Discord como recurso educativo es eficaz en el desarrollo del trabajo en equipo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).