Estado del arte sobre la red social Discord como plataforma de comunicación y colaboración en la educación superior en Iberoamérica
Descripción del Articulo
El presente es un estado del arte sobre el uso de la red social Discord como plataforma de comunicación y colaboración en la educación superior en Iberoamérica. El cual, surge en respuesta a la creciente relevancia del uso de tecnologías de información en la educación superior y en particular del us...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| Repositorio: | UPCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/15645 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12866/15645 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Investigación Estado del Arte Discord Educación Superior Redes Sociales Educativas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente es un estado del arte sobre el uso de la red social Discord como plataforma de comunicación y colaboración en la educación superior en Iberoamérica. El cual, surge en respuesta a la creciente relevancia del uso de tecnologías de información en la educación superior y en particular del uso de redes sociales. Para ello, se realizó una revisión de estudios e investigaciones, con un enfoque cualitativo y descriptivo. Los resultados evidencian que Discord ha ganado popularidad como herramienta versátil para la comunicación y colaboración entre estudiantes y docentes en instituciones de educación superior. Sin embargo, basándonos en los hallazgos, es necesario hacer investigaciones más profundas y específicas sobre el tema, ya que la mayoría de los documentos encontrados se centraron en casos generales de uso de Discord en la educación, y se carece de investigaciones específicas que aborden su aplicación en el contexto limeño. Esto plantea la pregunta: ¿cuál es el estado del arte sobre la red social Discord como plataforma de comunicación y colaboración en la educación superior en Iberoamérica? |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).