Estado del arte sobre la red social Discord como plataforma de comunicación y colaboración en la educación superior en Iberoamérica

Descripción del Articulo

El presente es un estado del arte sobre el uso de la red social Discord como plataforma de comunicación y colaboración en la educación superior en Iberoamérica. El cual, surge en respuesta a la creciente relevancia del uso de tecnologías de información en la educación superior y en particular del us...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Burga Zamudio, Gabriela Rosario, Briceño Herrera, Jose Arturo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/15645
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/15645
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Investigación
Estado del Arte
Discord
Educación Superior
Redes Sociales Educativas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente es un estado del arte sobre el uso de la red social Discord como plataforma de comunicación y colaboración en la educación superior en Iberoamérica. El cual, surge en respuesta a la creciente relevancia del uso de tecnologías de información en la educación superior y en particular del uso de redes sociales. Para ello, se realizó una revisión de estudios e investigaciones, con un enfoque cualitativo y descriptivo. Los resultados evidencian que Discord ha ganado popularidad como herramienta versátil para la comunicación y colaboración entre estudiantes y docentes en instituciones de educación superior. Sin embargo, basándonos en los hallazgos, es necesario hacer investigaciones más profundas y específicas sobre el tema, ya que la mayoría de los documentos encontrados se centraron en casos generales de uso de Discord en la educación, y se carece de investigaciones específicas que aborden su aplicación en el contexto limeño. Esto plantea la pregunta: ¿cuál es el estado del arte sobre la red social Discord como plataforma de comunicación y colaboración en la educación superior en Iberoamérica?
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).