Motivación laboral y trabajo en equipo en docentes del nivel primario en una institución educativa pública Ate, 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación laboral y el trabajo en equipo en docentes del nivel primario en una Institución Educativa pública Ate, 2022. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo y tuvo un alcance descriptivo-correlacional. El diseño fu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Matencio Rojas, Jackeline Amelia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105273
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/105273
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación en el trabajo
Trabajo en equipo
Comunicación interna
Liderazgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación laboral y el trabajo en equipo en docentes del nivel primario en una Institución Educativa pública Ate, 2022. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo y tuvo un alcance descriptivo-correlacional. El diseño fue no-experimental, en tanto que, el método fue hipotético-deductivo. La técnica de recopilación de datos fue la encuesta, se diseñaron dos cuestionarios en escala de Likert con una fiabilidad de 0.939 (motivación laboral) y 0.926 (trabajo en equipo) de Alpha de Cronbach, ambas fueron validadas mediante 3 jueces expertos. Los resultados mostraron sobre la motivación laboral, que el 78.3% tenía un nivel bajo y el 21.7% un nivel medio. Sobre el trabajo en equipo, el 81.7% tuvo un nivel bajo y el 18.3% un nivel medio. Las correlaciones con la motivación laboral fueron: Comunicación interna (Sig.= 0,000; r = 0,777), planificación en equipo (Sig.= 0,000; r = 0,594), liderazgo (Sig.= 0,000, r = 0,706), resolución de problemas (Sig.= 0,000, r = 0,699). Se concluyó que existe una relación significativa y positiva alta entre la motivación laboral y el trabajo en equipo en los docentes del nivel primario en una Institución Educativa pública Ate, 2022 (Sig.= 0,000; r=0.777).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).