Motivación laboral y trabajo en equipo en docentes del nivel primario en una institución educativa pública Ate, 2022
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación laboral y el trabajo en equipo en docentes del nivel primario en una Institución Educativa pública Ate, 2022. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo y tuvo un alcance descriptivo-correlacional. El diseño fu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105273 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/105273 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación en el trabajo Trabajo en equipo Comunicación interna Liderazgo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación laboral y el trabajo en equipo en docentes del nivel primario en una Institución Educativa pública Ate, 2022. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo y tuvo un alcance descriptivo-correlacional. El diseño fue no-experimental, en tanto que, el método fue hipotético-deductivo. La técnica de recopilación de datos fue la encuesta, se diseñaron dos cuestionarios en escala de Likert con una fiabilidad de 0.939 (motivación laboral) y 0.926 (trabajo en equipo) de Alpha de Cronbach, ambas fueron validadas mediante 3 jueces expertos. Los resultados mostraron sobre la motivación laboral, que el 78.3% tenía un nivel bajo y el 21.7% un nivel medio. Sobre el trabajo en equipo, el 81.7% tuvo un nivel bajo y el 18.3% un nivel medio. Las correlaciones con la motivación laboral fueron: Comunicación interna (Sig.= 0,000; r = 0,777), planificación en equipo (Sig.= 0,000; r = 0,594), liderazgo (Sig.= 0,000, r = 0,706), resolución de problemas (Sig.= 0,000, r = 0,699). Se concluyó que existe una relación significativa y positiva alta entre la motivación laboral y el trabajo en equipo en los docentes del nivel primario en una Institución Educativa pública Ate, 2022 (Sig.= 0,000; r=0.777). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).