Gestión administrativa y relaciones humanas en administrativos y docentes de la Institución Educativa José Carlos Mariategui del distrito de Villa María del Triunfo 2013

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Gestión administrativa y relaciones humanas entre administrativos y docentes de la institución educativa José Carlos Mariátegui del distrito de Villa María del Triunfo, 2013, se propone determinar en qué medida se relaciona la gestión administrativa con las relaciones huma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Galvez Liñan, Ivonne Milagros, Gutierrez Mamani, Yolanda Yaqueline
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13913
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13913
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión administrativa
Planeación
Organización
Ejecución
Control
Relaciones humanas
Aceptación personal
Comunicación armoniosa
Seguridad
Confianza
Recursos humanos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Gestión administrativa y relaciones humanas entre administrativos y docentes de la institución educativa José Carlos Mariátegui del distrito de Villa María del Triunfo, 2013, se propone determinar en qué medida se relaciona la gestión administrativa con las relaciones humanas de administrativos y docentes. La población está constituida por 105 docentes y administrativos de la institución José Carlos Mariátegui distrito de Villa María del Triunfo. La muestra la constituyeron 60 docentes y administrativos, y el método de muestreo fue aleatorio simple, el diseño es correlacional causal, los instrumentos que se utilizó para cada variable fue de 20 ítems, el instrumento constatado fue confiable y validado por el juicio de expertos y el Alpha de Cronbach. La hipótesis se sometió a prueba determinándose que existe relación significativa en la gestión administrativa con las relaciones humanas de los administrativos y docentes cuyos resultados de la correlación de Pearson para la prueba de hipótesis, es en el nivel de significancia de 0,01% de margen de error (bilateral) y 99% de confiabilidad de los datos en las variables de estudio demuestran que la r = 0,989 y ajustado la r = 0,915, es decir, existe correlación positiva medianamente alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).