La inteligencia interpersonal y la convivencia armoniosa en estudiantes de secundaria de la I.E. 109, Lima 2020

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue, determinar la relación que existe entre la inteligencia interpersonal y la convivencia armoniosa en estudiantes de secundaria de la I.E. 109, Lima. Esta investigación fue de tipo aplicada, su diseño no experimental, transversal, correlacional y enfoque c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Nauca Guzman, Rocio Andrea, Sanchez Diaz, Sebastian, Sevilla Muñoz, Carlos, Martinez Rueda, Eufemia Maria
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Jaén
Repositorio:Pakamuros
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:unj:article/105
Enlace del recurso:http://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/105
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia interpersonal
convivencia armoniosa
conflicto
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue, determinar la relación que existe entre la inteligencia interpersonal y la convivencia armoniosa en estudiantes de secundaria de la I.E. 109, Lima. Esta investigación fue de tipo aplicada, su diseño no experimental, transversal, correlacional y enfoque cuantitativo. La muestra fue constituida por 80 estudiantes de secundaria de la I.E 109; se empleó la técnica de muestreo estratificado. Los instrumentos fueron previamente validados por expertos; de igual forma para determinar la confiabilidad se aplicó pruebas pilotos. Posteriormente a la recolección y procesamiento de datos, se realizó el análisis estadístico, en donde se estableció una relación de r=-0.108 entre las variables: inteligencia interpersonal y convivencia armoniosa. Este grado de correlación identificó que la relación entre las dos variables es inversa y escasa y no hay evidencia suficiente que relacione las dos variables. En cuanto a la significancia bilateral fue P= 0.342 mayor a 0.05 lo que indicó que la relación no es significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).