Aplicación de los recursos naturales del medio ambiente en el desarrollo senso-perceptual de los niños(as) de 3 años de la IEI FAP Camacho, 2011
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tuvo como objetivo: Demostrar que el uso de los recursos naturales del medio ambiente favorece en el desarrollo senso – perceptual de los niños(as) de 3 años de la IEI FAP Camacho, 2011. La investigación es de tipo aplicada con metodología con un diseño experimental: de c...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14161 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14161 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Recursos naturales Desarrollo senso-perceptual Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El trabajo de investigación tuvo como objetivo: Demostrar que el uso de los recursos naturales del medio ambiente favorece en el desarrollo senso – perceptual de los niños(as) de 3 años de la IEI FAP Camacho, 2011. La investigación es de tipo aplicada con metodología con un diseño experimental: de corte cuasi experimental. Con una población de treinta y siete estudiantes de tres años de la IEI FAP Camacho, por lo que se trabajó con una muestra representativa de 37 niños y niñas obtenidos con un muestreo no probabilístico, distribuidos en dos grupos: grupo control y grupo experimental, a los cuales se le aplicó una prueba de pretest y postest consistente en una lista de cotejo; tipo de escala dicotómica con el fin de medir las variables de la investigación. La principal conclusión a que se arribaron es: El uso de los recursos naturales del medio ambiente, favorece significativamente en el desarrollo senso – perceptual de los niños (as) de 3 años, de la I.E.I. FAP Camacho, 2011, con un nivel de significancia de α = 0,05, Z = -5.625 y p = .000 < .05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).