Gestión administrativa y la calidad de atencion en pacientes del departamento de imagenología de una clínica privada, Lima 2024

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación perteneció al ODS3 de salud y bienestar cuyo fin fue brindar beneficios a favor de la humanidad. Tuvo como propósito determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de atención en pacientes del departamento de imagenología de una clínica privada, Lima...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Vega, Adriana Ysabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151344
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/151344
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Calidad de atención
Relación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación perteneció al ODS3 de salud y bienestar cuyo fin fue brindar beneficios a favor de la humanidad. Tuvo como propósito determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de atención en pacientes del departamento de imagenología de una clínica privada, Lima 2024. Fue tipo descriptivo básico de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental con una población de 100 pacientes de los cuales se usaron como muestra por conveniencia. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios debidamente validados a través de juicios de expertos y con prueba de confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach. Aplicando para los resultados la correlación de Spearman donde se obtuvo un valor de Rho de 0,337 (valor de p = 0,001) para ambas variables, la cual evidencia que existió una relación positiva alta cuya interpretación es que a mejorar gestión administrativa mejor será la calidad de atención.
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