Gestión administrativa y la calidad de atencion en pacientes del departamento de imagenología de una clínica privada, Lima 2024

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación perteneció al ODS3 de salud y bienestar cuyo fin fue brindar beneficios a favor de la humanidad. Tuvo como propósito determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de atención en pacientes del departamento de imagenología de una clínica privada, Lima...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Vega, Adriana Ysabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151344
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/151344
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Calidad de atención
Relación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_50ffa1a1f65231abde16254601ceb117
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151344
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa y la calidad de atencion en pacientes del departamento de imagenología de una clínica privada, Lima 2024
title Gestión administrativa y la calidad de atencion en pacientes del departamento de imagenología de una clínica privada, Lima 2024
spellingShingle Gestión administrativa y la calidad de atencion en pacientes del departamento de imagenología de una clínica privada, Lima 2024
Romero Vega, Adriana Ysabel
Gestión administrativa
Calidad de atención
Relación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Gestión administrativa y la calidad de atencion en pacientes del departamento de imagenología de una clínica privada, Lima 2024
title_full Gestión administrativa y la calidad de atencion en pacientes del departamento de imagenología de una clínica privada, Lima 2024
title_fullStr Gestión administrativa y la calidad de atencion en pacientes del departamento de imagenología de una clínica privada, Lima 2024
title_full_unstemmed Gestión administrativa y la calidad de atencion en pacientes del departamento de imagenología de una clínica privada, Lima 2024
title_sort Gestión administrativa y la calidad de atencion en pacientes del departamento de imagenología de una clínica privada, Lima 2024
author Romero Vega, Adriana Ysabel
author_facet Romero Vega, Adriana Ysabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ruiz Villavicencio, Ricardo Edmundo
Romaní Allende, Freddy Gamaniel
dc.contributor.author.fl_str_mv Romero Vega, Adriana Ysabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa
Calidad de atención
Relación
topic Gestión administrativa
Calidad de atención
Relación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El trabajo de investigación perteneció al ODS3 de salud y bienestar cuyo fin fue brindar beneficios a favor de la humanidad. Tuvo como propósito determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de atención en pacientes del departamento de imagenología de una clínica privada, Lima 2024. Fue tipo descriptivo básico de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental con una población de 100 pacientes de los cuales se usaron como muestra por conveniencia. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios debidamente validados a través de juicios de expertos y con prueba de confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach. Aplicando para los resultados la correlación de Spearman donde se obtuvo un valor de Rho de 0,337 (valor de p = 0,001) para ambas variables, la cual evidencia que existió una relación positiva alta cuya interpretación es que a mejorar gestión administrativa mejor será la calidad de atención.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-15T16:47:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-15T16:47:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/151344
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/151344
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151344/1/Romero_VAY-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151344/2/Romero_VAY-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151344/3/Romero_VAY.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151344/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f5d1438d71318a1ca22a5cb3215fd7ae
abd8c5495505c5fa99b926e3771f695f
a9855122033a3ac50e4778d1c8ec9ded
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1814262525844258816
spelling Ruiz Villavicencio, Ricardo EdmundoRomaní Allende, Freddy GamanielRomero Vega, Adriana Ysabel2024-10-15T16:47:21Z2024-10-15T16:47:21Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/151344El trabajo de investigación perteneció al ODS3 de salud y bienestar cuyo fin fue brindar beneficios a favor de la humanidad. Tuvo como propósito determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de atención en pacientes del departamento de imagenología de una clínica privada, Lima 2024. Fue tipo descriptivo básico de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental con una población de 100 pacientes de los cuales se usaron como muestra por conveniencia. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios debidamente validados a través de juicios de expertos y con prueba de confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach. Aplicando para los resultados la correlación de Spearman donde se obtuvo un valor de Rho de 0,337 (valor de p = 0,001) para ambas variables, la cual evidencia que existió una relación positiva alta cuya interpretación es que a mejorar gestión administrativa mejor será la calidad de atención.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Gestión de los Servicios de la SaludCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Promoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaCalidad de atenciónRelaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Gestión administrativa y la calidad de atencion en pacientes del departamento de imagenología de una clínica privada, Lima 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud0980974425495800https://orcid.org/0000-0002-1353-1463https://orcid.org/0000-0002-1054-671548059677419627Meneses La Riva, Mónica ElisaRomaní Allende, Freddy GamanielRuiz Villavicencio, Ricardo Edmundohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRomero_VAY-SD.pdfRomero_VAY-SD.pdfapplication/pdf2262582https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151344/1/Romero_VAY-SD.pdff5d1438d71318a1ca22a5cb3215fd7aeMD51Romero_VAY-IT.pdfRomero_VAY-IT.pdfapplication/pdf4141463https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151344/2/Romero_VAY-IT.pdfabd8c5495505c5fa99b926e3771f695fMD52Romero_VAY.pdfRomero_VAY.pdfapplication/pdf2417120https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151344/3/Romero_VAY.pdfa9855122033a3ac50e4778d1c8ec9dedMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151344/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/151344oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1513442024-10-15 11:47:22.369Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).