Gestión administrativa y la calidad de atención al usuario en una clínica odontológica en San Juan de Lurigancho, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y calidad de atención al usuario en una clínica odontológica en San Juan de Lurigancho, 2021. El enfoque de investigación fue cuantitativo, el diseño fue no experimental y el nivel correlacional. La p...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Rivera, Gissela Lizeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78650
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78650
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Calidad de atención
Odontología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y calidad de atención al usuario en una clínica odontológica en San Juan de Lurigancho, 2021. El enfoque de investigación fue cuantitativo, el diseño fue no experimental y el nivel correlacional. La población de estudio fue conformada por los usuarios que se atienden en la clínica odontológica, constituida por un total de 80 usuarios. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento empleado para la recolección de datos fue el Cuestionario. Los resultados hallados indican que el 82.5% de los integrantes de la muestra afirman que la gestión administrativa se encuentra en un nivel alto, por otro lado, el 17.5% se encuentra en el nivel medio. El análisis estadístico muestra la presencia de una relación positiva moderada ( ,622) entre la variable gestión administrativa y calidad de atención. De acuerdo al Rho de Spearman p= ,000< alfa = ,050 entre ambas variables por lo que se acepta la hipótesis alterna H1, llegando a la conclusión que, si existe relación significativa entre la gestión administrativa y la calidad de atención al usuario en una clínica odontológica en San Juan de Lurigancho, 2021.
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