Gestión administrativa y la calidad de atención al usuario en una clínica odontológica en San Juan de Lurigancho, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y calidad de atención al usuario en una clínica odontológica en San Juan de Lurigancho, 2021. El enfoque de investigación fue cuantitativo, el diseño fue no experimental y el nivel correlacional. La p...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78650 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78650 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión administrativa Calidad de atención Odontología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_6bdb70cd6c2cb58acfee0f02592b1a2d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78650 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa y la calidad de atención al usuario en una clínica odontológica en San Juan de Lurigancho, 2021 |
| title |
Gestión administrativa y la calidad de atención al usuario en una clínica odontológica en San Juan de Lurigancho, 2021 |
| spellingShingle |
Gestión administrativa y la calidad de atención al usuario en una clínica odontológica en San Juan de Lurigancho, 2021 Salazar Rivera, Gissela Lizeth Gestión administrativa Calidad de atención Odontología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Gestión administrativa y la calidad de atención al usuario en una clínica odontológica en San Juan de Lurigancho, 2021 |
| title_full |
Gestión administrativa y la calidad de atención al usuario en una clínica odontológica en San Juan de Lurigancho, 2021 |
| title_fullStr |
Gestión administrativa y la calidad de atención al usuario en una clínica odontológica en San Juan de Lurigancho, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Gestión administrativa y la calidad de atención al usuario en una clínica odontológica en San Juan de Lurigancho, 2021 |
| title_sort |
Gestión administrativa y la calidad de atención al usuario en una clínica odontológica en San Juan de Lurigancho, 2021 |
| author |
Salazar Rivera, Gissela Lizeth |
| author_facet |
Salazar Rivera, Gissela Lizeth |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Garay Peña, Luis Edilberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Salazar Rivera, Gissela Lizeth |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa Calidad de atención Odontología |
| topic |
Gestión administrativa Calidad de atención Odontología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y calidad de atención al usuario en una clínica odontológica en San Juan de Lurigancho, 2021. El enfoque de investigación fue cuantitativo, el diseño fue no experimental y el nivel correlacional. La población de estudio fue conformada por los usuarios que se atienden en la clínica odontológica, constituida por un total de 80 usuarios. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento empleado para la recolección de datos fue el Cuestionario. Los resultados hallados indican que el 82.5% de los integrantes de la muestra afirman que la gestión administrativa se encuentra en un nivel alto, por otro lado, el 17.5% se encuentra en el nivel medio. El análisis estadístico muestra la presencia de una relación positiva moderada ( ,622) entre la variable gestión administrativa y calidad de atención. De acuerdo al Rho de Spearman p= ,000< alfa = ,050 entre ambas variables por lo que se acepta la hipótesis alterna H1, llegando a la conclusión que, si existe relación significativa entre la gestión administrativa y la calidad de atención al usuario en una clínica odontológica en San Juan de Lurigancho, 2021. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-07T15:51:51Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-07T15:51:51Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/78650 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/78650 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78650/1/Salazar_RGL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78650/2/Salazar_RGL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78650/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78650/4/Salazar_RGL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78650/6/Salazar_RGL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78650/5/Salazar_RGL-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78650/7/Salazar_RGL.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ecb451e1c66231adcc812fdc08598094 2af424772ab378a5d6f6851b96e5e4c1 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4815a883ea753c3488adab06f411997e 3c049394d748a5e4f957026d72909406 82c0e09c509f5049cb4773b32acf8e91 82c0e09c509f5049cb4773b32acf8e91 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921749648474112 |
| spelling |
Garay Peña, Luis EdilbertoSalazar Rivera, Gissela Lizeth2022-02-07T15:51:51Z2022-02-07T15:51:51Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/78650La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y calidad de atención al usuario en una clínica odontológica en San Juan de Lurigancho, 2021. El enfoque de investigación fue cuantitativo, el diseño fue no experimental y el nivel correlacional. La población de estudio fue conformada por los usuarios que se atienden en la clínica odontológica, constituida por un total de 80 usuarios. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento empleado para la recolección de datos fue el Cuestionario. Los resultados hallados indican que el 82.5% de los integrantes de la muestra afirman que la gestión administrativa se encuentra en un nivel alto, por otro lado, el 17.5% se encuentra en el nivel medio. El análisis estadístico muestra la presencia de una relación positiva moderada ( ,622) entre la variable gestión administrativa y calidad de atención. De acuerdo al Rho de Spearman p= ,000< alfa = ,050 entre ambas variables por lo que se acepta la hipótesis alterna H1, llegando a la conclusión que, si existe relación significativa entre la gestión administrativa y la calidad de atención al usuario en una clínica odontológica en San Juan de Lurigancho, 2021.Lima EsteEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en salud.Biodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaCalidad de atenciónOdontologíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Gestión administrativa y la calidad de atención al usuario en una clínica odontológica en San Juan de Lurigancho, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud06705891https://orcid.org/0000-0002-2864-588540556466419627Guzman Meza, Maritza EmperatrizNarvaez Aranibar, TeresaGaray Peña, Luis Edilbertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSalazar_RGL-SD.pdfSalazar_RGL-SD.pdfapplication/pdf3255316https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78650/1/Salazar_RGL-SD.pdfecb451e1c66231adcc812fdc08598094MD51Salazar_RGL.pdfSalazar_RGL.pdfapplication/pdf3253888https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78650/2/Salazar_RGL.pdf2af424772ab378a5d6f6851b96e5e4c1MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78650/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSalazar_RGL-SD.pdf.txtSalazar_RGL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain177385https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78650/4/Salazar_RGL-SD.pdf.txt4815a883ea753c3488adab06f411997eMD54Salazar_RGL.pdf.txtSalazar_RGL.pdf.txtExtracted texttext/plain180835https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78650/6/Salazar_RGL.pdf.txt3c049394d748a5e4f957026d72909406MD56THUMBNAILSalazar_RGL-SD.pdf.jpgSalazar_RGL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4701https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78650/5/Salazar_RGL-SD.pdf.jpg82c0e09c509f5049cb4773b32acf8e91MD55Salazar_RGL.pdf.jpgSalazar_RGL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4701https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78650/7/Salazar_RGL.pdf.jpg82c0e09c509f5049cb4773b32acf8e91MD5720.500.12692/78650oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/786502022-02-10 22:03:34.757Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).