Gestión administrativa y la calidad de atención al usuario en una clínica odontológica en San Juan de Lurigancho, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y calidad de atención al usuario en una clínica odontológica en San Juan de Lurigancho, 2021. El enfoque de investigación fue cuantitativo, el diseño fue no experimental y el nivel correlacional. La p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Rivera, Gissela Lizeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78650
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78650
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Calidad de atención
Odontología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_6bdb70cd6c2cb58acfee0f02592b1a2d
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78650
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa y la calidad de atención al usuario en una clínica odontológica en San Juan de Lurigancho, 2021
title Gestión administrativa y la calidad de atención al usuario en una clínica odontológica en San Juan de Lurigancho, 2021
spellingShingle Gestión administrativa y la calidad de atención al usuario en una clínica odontológica en San Juan de Lurigancho, 2021
Salazar Rivera, Gissela Lizeth
Gestión administrativa
Calidad de atención
Odontología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Gestión administrativa y la calidad de atención al usuario en una clínica odontológica en San Juan de Lurigancho, 2021
title_full Gestión administrativa y la calidad de atención al usuario en una clínica odontológica en San Juan de Lurigancho, 2021
title_fullStr Gestión administrativa y la calidad de atención al usuario en una clínica odontológica en San Juan de Lurigancho, 2021
title_full_unstemmed Gestión administrativa y la calidad de atención al usuario en una clínica odontológica en San Juan de Lurigancho, 2021
title_sort Gestión administrativa y la calidad de atención al usuario en una clínica odontológica en San Juan de Lurigancho, 2021
author Salazar Rivera, Gissela Lizeth
author_facet Salazar Rivera, Gissela Lizeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Garay Peña, Luis Edilberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Salazar Rivera, Gissela Lizeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa
Calidad de atención
Odontología
topic Gestión administrativa
Calidad de atención
Odontología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y calidad de atención al usuario en una clínica odontológica en San Juan de Lurigancho, 2021. El enfoque de investigación fue cuantitativo, el diseño fue no experimental y el nivel correlacional. La población de estudio fue conformada por los usuarios que se atienden en la clínica odontológica, constituida por un total de 80 usuarios. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento empleado para la recolección de datos fue el Cuestionario. Los resultados hallados indican que el 82.5% de los integrantes de la muestra afirman que la gestión administrativa se encuentra en un nivel alto, por otro lado, el 17.5% se encuentra en el nivel medio. El análisis estadístico muestra la presencia de una relación positiva moderada ( ,622) entre la variable gestión administrativa y calidad de atención. De acuerdo al Rho de Spearman p= ,000< alfa = ,050 entre ambas variables por lo que se acepta la hipótesis alterna H1, llegando a la conclusión que, si existe relación significativa entre la gestión administrativa y la calidad de atención al usuario en una clínica odontológica en San Juan de Lurigancho, 2021.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-07T15:51:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-07T15:51:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/78650
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/78650
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78650/1/Salazar_RGL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78650/2/Salazar_RGL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78650/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78650/4/Salazar_RGL-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78650/6/Salazar_RGL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78650/5/Salazar_RGL-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78650/7/Salazar_RGL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ecb451e1c66231adcc812fdc08598094
2af424772ab378a5d6f6851b96e5e4c1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4815a883ea753c3488adab06f411997e
3c049394d748a5e4f957026d72909406
82c0e09c509f5049cb4773b32acf8e91
82c0e09c509f5049cb4773b32acf8e91
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921749648474112
spelling Garay Peña, Luis EdilbertoSalazar Rivera, Gissela Lizeth2022-02-07T15:51:51Z2022-02-07T15:51:51Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/78650La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y calidad de atención al usuario en una clínica odontológica en San Juan de Lurigancho, 2021. El enfoque de investigación fue cuantitativo, el diseño fue no experimental y el nivel correlacional. La población de estudio fue conformada por los usuarios que se atienden en la clínica odontológica, constituida por un total de 80 usuarios. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento empleado para la recolección de datos fue el Cuestionario. Los resultados hallados indican que el 82.5% de los integrantes de la muestra afirman que la gestión administrativa se encuentra en un nivel alto, por otro lado, el 17.5% se encuentra en el nivel medio. El análisis estadístico muestra la presencia de una relación positiva moderada ( ,622) entre la variable gestión administrativa y calidad de atención. De acuerdo al Rho de Spearman p= ,000< alfa = ,050 entre ambas variables por lo que se acepta la hipótesis alterna H1, llegando a la conclusión que, si existe relación significativa entre la gestión administrativa y la calidad de atención al usuario en una clínica odontológica en San Juan de Lurigancho, 2021.Lima EsteEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en salud.Biodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaCalidad de atenciónOdontologíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Gestión administrativa y la calidad de atención al usuario en una clínica odontológica en San Juan de Lurigancho, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud06705891https://orcid.org/0000-0002-2864-588540556466419627Guzman Meza, Maritza EmperatrizNarvaez Aranibar, TeresaGaray Peña, Luis Edilbertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSalazar_RGL-SD.pdfSalazar_RGL-SD.pdfapplication/pdf3255316https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78650/1/Salazar_RGL-SD.pdfecb451e1c66231adcc812fdc08598094MD51Salazar_RGL.pdfSalazar_RGL.pdfapplication/pdf3253888https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78650/2/Salazar_RGL.pdf2af424772ab378a5d6f6851b96e5e4c1MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78650/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSalazar_RGL-SD.pdf.txtSalazar_RGL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain177385https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78650/4/Salazar_RGL-SD.pdf.txt4815a883ea753c3488adab06f411997eMD54Salazar_RGL.pdf.txtSalazar_RGL.pdf.txtExtracted texttext/plain180835https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78650/6/Salazar_RGL.pdf.txt3c049394d748a5e4f957026d72909406MD56THUMBNAILSalazar_RGL-SD.pdf.jpgSalazar_RGL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4701https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78650/5/Salazar_RGL-SD.pdf.jpg82c0e09c509f5049cb4773b32acf8e91MD55Salazar_RGL.pdf.jpgSalazar_RGL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4701https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78650/7/Salazar_RGL.pdf.jpg82c0e09c509f5049cb4773b32acf8e91MD5720.500.12692/78650oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/786502022-02-10 22:03:34.757Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).