Convivencia escolar y habilidades sociales en estudiantes del sexto ciclo de una institución educativa de Chiclayo
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre convivencia escolar y habilidades sociales en estudiantes del sexto ciclo de una institución educativa de Chiclayo. El estudio es de tipo básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental correlacional; la poblac...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133583 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133583 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Convivencia escolar Habilidades sociales Conductas Competencia interpersonal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre convivencia escolar y habilidades sociales en estudiantes del sexto ciclo de una institución educativa de Chiclayo. El estudio es de tipo básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental correlacional; la población estuvo conformada por 38 estudiantes; se utilizó el cuestionario de convivencia escolar, con 17 ítems y el cuestionario de habilidades sociales, con 23 ítems, validados por juicio de expertos, alcanzado una confiabilidad de 1,00 del Alfa de Cronbach, en ambas variables. Los resultados refieren que 71,1% de los estudiantes ubican a la convivencia escolar en un nivel regular, en tanto que el 55,3%, muestran que el nivel de habilidades es medio; el nivel de significancia encontrado es p = 0,008 es menor que α = 0,05; en consecuencia, se admite la hipótesis formulada. Se concluye que las variables tienen una correlación positiva débil, con un coeficiente de correlación de Spearman Rho = 0,422 y una relación significativa, con p = 0,008. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).