“Programa De Habilidades Sociales Para Mejorar La Convivencia Escolar En Los Estudiantes Del Programa English For Children, Chiclayo, 2016”

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada “Programa de habilidades sociales para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes del Programa English For Children, Chiclayo, 2016”surgió después de la constatación de las deficiencias observadas en las variables de estudio. Se trabajó con una muestra rep...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acuña Rojas, Katia Teresa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32096
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/32096
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Convivencia Escolar
Habilidades Sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada “Programa de habilidades sociales para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes del Programa English For Children, Chiclayo, 2016”surgió después de la constatación de las deficiencias observadas en las variables de estudio. Se trabajó con una muestra representativa de 20 niños, quienes respondieron a la lista de cotejo y cuestionario. El objetivo general es demostrar los efectos del Programa de Habilidades Sociales en la mejora de la Convivencia Escolar en los estudiantes del Programa English For Children. La población y muestra estuvo conformada por 20 estudiantes varones y mujeres, quienes respondieron de manera honesta una escala valorativa, diseñada para conocer las características de la convivencia escolar y además participaron activamente del programa. Los resultados obtenidos en el pre test dieron cuenta que los estudiantes no tenían una adecuada convivencia escolar, realidad que tuvo una variación significativa posteriormente a la aplicación del programa. En esta tesis se concluye que el programa de habilidades sociales mejoró significativamente la convivencia escolar en los estudiantes pertenecientes al grupo de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).