Relación entre acompañamiento familiar y aprendizaje de los estudiantes en una institución educativa 2024

Descripción del Articulo

La investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación que existe entre el acompañamiento familiar y los aprendizajes de los estudiantes de una institución educativa de Piura en el año 2024. De tipo básica, bajo un enfoque cuantitativo, se aplicó un diseño no experimental, transver...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mogollon Zapata, Leidy
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163133
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/163133
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento familiar
Aprendizaje de los estudiantes
Apoyo emocional
Acompañamiento educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación que existe entre el acompañamiento familiar y los aprendizajes de los estudiantes de una institución educativa de Piura en el año 2024. De tipo básica, bajo un enfoque cuantitativo, se aplicó un diseño no experimental, transversal correlacional. La muestra fue de 50 estudiantes seleccionados mediante muestreo no probabilístico. Se aplicó la técnica de la encuesta, mediante dos cuestionarios en escala ordinal. Los resultados mostraron un coeficiente de correlación R de Pearson de 0,621 el cual se interpreta como una relación positiva pero moderada entre el acompañamiento familiar y el aprendizaje de los estudiantes, además tuvo un sig. = 0,020 < 0,050 con lo cual la relación fue significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).