Relación entre acompañamiento familiar y aprendizaje de los estudiantes en una institución educativa 2024
Descripción del Articulo
La investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación que existe entre el acompañamiento familiar y los aprendizajes de los estudiantes de una institución educativa de Piura en el año 2024. De tipo básica, bajo un enfoque cuantitativo, se aplicó un diseño no experimental, transver...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163133 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163133 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acompañamiento familiar Aprendizaje de los estudiantes Apoyo emocional Acompañamiento educativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación que existe entre el acompañamiento familiar y los aprendizajes de los estudiantes de una institución educativa de Piura en el año 2024. De tipo básica, bajo un enfoque cuantitativo, se aplicó un diseño no experimental, transversal correlacional. La muestra fue de 50 estudiantes seleccionados mediante muestreo no probabilístico. Se aplicó la técnica de la encuesta, mediante dos cuestionarios en escala ordinal. Los resultados mostraron un coeficiente de correlación R de Pearson de 0,621 el cual se interpreta como una relación positiva pero moderada entre el acompañamiento familiar y el aprendizaje de los estudiantes, además tuvo un sig. = 0,020 < 0,050 con lo cual la relación fue significativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).