Desempeño escolar y acompañamiento familiar de estudiantes – Institución Educativa Santa Rosa de Lima
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo conocer como es el desempeño escolar de los estudiantes que presentan acompañamiento familiar del 3º grado de educación Primaria de la I.E Santa Rosa de Lima Nº30001 del Distrito de Huancayo – 2017. La investigación es de tipo básico, de nivel descriptivo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5102 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/5102 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estudiantes Desempeño escolar Acompañamiento familiar escolar |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo conocer como es el desempeño escolar de los estudiantes que presentan acompañamiento familiar del 3º grado de educación Primaria de la I.E Santa Rosa de Lima Nº30001 del Distrito de Huancayo – 2017. La investigación es de tipo básico, de nivel descriptivo, de enfoque mixto, con énfasis en lo cualitativo, se utilizó el método análisis – síntesis. El instrumento utilizado es el cuestionario, y la guía de entrevista. Para la realización del estudio se tomó como muestra a 27 estudiantes del tercer grado de educación primaria, cuyas edades fluctúan entre 8 y 9 años, a quienes se les aplico un cuestionario de preguntas y se entrevistó a padres de familia, estudiantes y docentes. Los principales resultados obtenidos con respecto al desempeño escolar fueron: el 66.7% de estudiantes siempre cumplen con las tareas escolares que les asignan sus maestros, el 96.3% de estudiantes participan siempre y algunas veces durante el desarrollo de las clases, el 96.3% de estudiantes participan de forma activa en las actividades escolares (deportes, danzas, actuación) y por último los 27 niños que presentan acompañamiento familiar obtienen calificaciones que evidencian logro de aprendizaje (A y AD). Así también, los principales resultados obtenidos con respecto al acompañamiento familiar escolar fueron: los estudiantes refieren en un 96.3 % que sus padres los apoyan siempre y algunas veces a resolver sus tareas, el 92.6% de los padres van siempre y algunas veces a hacer las visitas de indagación del avance académico, así mismo confirmamos la participación de los padres en actividades escolares de sus hijos (siempre el 44.4%, y algunas veces el 51.9%). En conclusión, los estudiantes del tercer grado de primaria que cuentan con acompañamiento familiar escolar logran un adecuado desempeño escolar. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).