El Social Media Marketing y su impacto en la fidelización de clientes en el Centro Comercial Plaza Santander Chimbote 2023
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo determinar el impacto del Social Media Marketing en la fidelización de clientes en el centro comercial Plaza Santander Chimbote 2023. La investigación fue tipo básica a través de un diseño no experimental y una muestra de 385 personas consumidoras del centro com...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137043 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137043 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Social media marketing Fidelización de clientes Correlación Percepción del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_50a27daa70fb8f2e5c8f4519d2598d3e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137043 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El Social Media Marketing y su impacto en la fidelización de clientes en el Centro Comercial Plaza Santander Chimbote 2023 |
| title |
El Social Media Marketing y su impacto en la fidelización de clientes en el Centro Comercial Plaza Santander Chimbote 2023 |
| spellingShingle |
El Social Media Marketing y su impacto en la fidelización de clientes en el Centro Comercial Plaza Santander Chimbote 2023 Gutierrez Diaz, Darcy Solange Social media marketing Fidelización de clientes Correlación Percepción del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
El Social Media Marketing y su impacto en la fidelización de clientes en el Centro Comercial Plaza Santander Chimbote 2023 |
| title_full |
El Social Media Marketing y su impacto en la fidelización de clientes en el Centro Comercial Plaza Santander Chimbote 2023 |
| title_fullStr |
El Social Media Marketing y su impacto en la fidelización de clientes en el Centro Comercial Plaza Santander Chimbote 2023 |
| title_full_unstemmed |
El Social Media Marketing y su impacto en la fidelización de clientes en el Centro Comercial Plaza Santander Chimbote 2023 |
| title_sort |
El Social Media Marketing y su impacto en la fidelización de clientes en el Centro Comercial Plaza Santander Chimbote 2023 |
| author |
Gutierrez Diaz, Darcy Solange |
| author_facet |
Gutierrez Diaz, Darcy Solange |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fiestas Flores, Roberto Carlos Ruiz Gomez, Tania Noelie |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gutierrez Diaz, Darcy Solange |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Social media marketing Fidelización de clientes Correlación Percepción del consumidor |
| topic |
Social media marketing Fidelización de clientes Correlación Percepción del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Esta investigación tuvo como objetivo determinar el impacto del Social Media Marketing en la fidelización de clientes en el centro comercial Plaza Santander Chimbote 2023. La investigación fue tipo básica a través de un diseño no experimental y una muestra de 385 personas consumidoras del centro comercial, se emplearon cuestionarios validados por juicio de expertos, logrando una confiabilidad con un Alfa de Cronbach de 0,941 para la primera variable y de 0,925 para la segunda variable respectivamente. Los resultados revelaron una regresión positiva y significativa (0,686) entre el Social Media Marketing y la fidelización de clientes. Del total de clientes encuestados, el 82.6% indicó un nivel moderado de Social Media Marketing, el 8.8% un nivel alto y el 8.6% un nivel bajo. Asimismo, se identificaron regresiones positivas y significativas entre las dimensiones de Social Media Marketing (flujo de contenido, funcionalidad, feedback y retención) y la fidelización de clientes. Concluyendo, la investigación demostró la existencia de una influencia directa y considerable del Social Media Marketing en la fidelización de los clientes del centro comercial Plaza Santander Chimbote 2023, respaldado por el coeficiente de determinación R2 de 0.851 lo cual indica que el 85.1% de la variación de la fidelización de clientes se ve explicada por la influencia del Social Media Marketing con un nivel de significativo (p<0.01). |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-04T21:16:51Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-04T21:16:51Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/137043 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/137043 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137043/1/Gutierrez_DDS-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137043/2/Gutierrez_DDS-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137043/3/Gutierrez_DDS.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137043/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137043/5/Gutierrez_DDS-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137043/7/Gutierrez_DDS-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137043/9/Gutierrez_DDS.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137043/6/Gutierrez_DDS-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137043/8/Gutierrez_DDS-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137043/10/Gutierrez_DDS.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
627fed1fdf0e9c53da7ee250e47f114c f856b1f0b52216ec778b36c49ead6425 bef4303f5d722d79be89048d2cd2addc 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 12c7d7050460f029dde16ec284480cdc c062aca569e2ceaa6d2ea47c3f0769fe c9814cc077ceebf26138c603a85fef6d b8cf4ef2c3f7b2f40cd61a7842763b47 8e2109284c2b666b9594b44bd9722f2b b8cf4ef2c3f7b2f40cd61a7842763b47 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922930272698368 |
| spelling |
Fiestas Flores, Roberto CarlosRuiz Gomez, Tania NoelieGutierrez Diaz, Darcy Solange2024-04-04T21:16:51Z2024-04-04T21:16:51Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/137043Esta investigación tuvo como objetivo determinar el impacto del Social Media Marketing en la fidelización de clientes en el centro comercial Plaza Santander Chimbote 2023. La investigación fue tipo básica a través de un diseño no experimental y una muestra de 385 personas consumidoras del centro comercial, se emplearon cuestionarios validados por juicio de expertos, logrando una confiabilidad con un Alfa de Cronbach de 0,941 para la primera variable y de 0,925 para la segunda variable respectivamente. Los resultados revelaron una regresión positiva y significativa (0,686) entre el Social Media Marketing y la fidelización de clientes. Del total de clientes encuestados, el 82.6% indicó un nivel moderado de Social Media Marketing, el 8.8% un nivel alto y el 8.6% un nivel bajo. Asimismo, se identificaron regresiones positivas y significativas entre las dimensiones de Social Media Marketing (flujo de contenido, funcionalidad, feedback y retención) y la fidelización de clientes. Concluyendo, la investigación demostró la existencia de una influencia directa y considerable del Social Media Marketing en la fidelización de los clientes del centro comercial Plaza Santander Chimbote 2023, respaldado por el coeficiente de determinación R2 de 0.851 lo cual indica que el 85.1% de la variación de la fidelización de clientes se ve explicada por la influencia del Social Media Marketing con un nivel de significativo (p<0.01).ChimboteEscuela de PosgradoModelos y Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSocial media marketingFidelización de clientesCorrelaciónPercepción del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El Social Media Marketing y su impacto en la fidelización de clientes en el Centro Comercial Plaza Santander Chimbote 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios - MBA1674414118194083https://orcid.org/0000-0002-5582-0124https://orcid.org/0000-0002-3580-370674080100413207Ruiz Gomez, Tania NoelieGomez Bedia, Karla KatiuskaFiestas Flores, Roberto Carloshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGutierrez_DDS-SD.pdfGutierrez_DDS-SD.pdfapplication/pdf3637863https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137043/1/Gutierrez_DDS-SD.pdf627fed1fdf0e9c53da7ee250e47f114cMD51Gutierrez_DDS-IT.pdfGutierrez_DDS-IT.pdfapplication/pdf5647159https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137043/2/Gutierrez_DDS-IT.pdff856b1f0b52216ec778b36c49ead6425MD52Gutierrez_DDS.pdfGutierrez_DDS.pdfapplication/pdf3608038https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137043/3/Gutierrez_DDS.pdfbef4303f5d722d79be89048d2cd2addcMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137043/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTGutierrez_DDS-SD.pdf.txtGutierrez_DDS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain128077https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137043/5/Gutierrez_DDS-SD.pdf.txt12c7d7050460f029dde16ec284480cdcMD55Gutierrez_DDS-IT.pdf.txtGutierrez_DDS-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3758https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137043/7/Gutierrez_DDS-IT.pdf.txtc062aca569e2ceaa6d2ea47c3f0769feMD57Gutierrez_DDS.pdf.txtGutierrez_DDS.pdf.txtExtracted texttext/plain130342https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137043/9/Gutierrez_DDS.pdf.txtc9814cc077ceebf26138c603a85fef6dMD59THUMBNAILGutierrez_DDS-SD.pdf.jpgGutierrez_DDS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6013https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137043/6/Gutierrez_DDS-SD.pdf.jpgb8cf4ef2c3f7b2f40cd61a7842763b47MD56Gutierrez_DDS-IT.pdf.jpgGutierrez_DDS-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5962https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137043/8/Gutierrez_DDS-IT.pdf.jpg8e2109284c2b666b9594b44bd9722f2bMD58Gutierrez_DDS.pdf.jpgGutierrez_DDS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6013https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137043/10/Gutierrez_DDS.pdf.jpgb8cf4ef2c3f7b2f40cd61a7842763b47MD51020.500.12692/137043oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1370432024-04-04 23:28:14.821Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).