El Social Media Marketing y su impacto en la fidelización de clientes en el Centro Comercial Plaza Santander Chimbote 2023

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar el impacto del Social Media Marketing en la fidelización de clientes en el centro comercial Plaza Santander Chimbote 2023. La investigación fue tipo básica a través de un diseño no experimental y una muestra de 385 personas consumidoras del centro com...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Diaz, Darcy Solange
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137043
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/137043
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Social media marketing
Fidelización de clientes
Correlación
Percepción del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_50a27daa70fb8f2e5c8f4519d2598d3e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137043
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv El Social Media Marketing y su impacto en la fidelización de clientes en el Centro Comercial Plaza Santander Chimbote 2023
title El Social Media Marketing y su impacto en la fidelización de clientes en el Centro Comercial Plaza Santander Chimbote 2023
spellingShingle El Social Media Marketing y su impacto en la fidelización de clientes en el Centro Comercial Plaza Santander Chimbote 2023
Gutierrez Diaz, Darcy Solange
Social media marketing
Fidelización de clientes
Correlación
Percepción del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El Social Media Marketing y su impacto en la fidelización de clientes en el Centro Comercial Plaza Santander Chimbote 2023
title_full El Social Media Marketing y su impacto en la fidelización de clientes en el Centro Comercial Plaza Santander Chimbote 2023
title_fullStr El Social Media Marketing y su impacto en la fidelización de clientes en el Centro Comercial Plaza Santander Chimbote 2023
title_full_unstemmed El Social Media Marketing y su impacto en la fidelización de clientes en el Centro Comercial Plaza Santander Chimbote 2023
title_sort El Social Media Marketing y su impacto en la fidelización de clientes en el Centro Comercial Plaza Santander Chimbote 2023
author Gutierrez Diaz, Darcy Solange
author_facet Gutierrez Diaz, Darcy Solange
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fiestas Flores, Roberto Carlos
Ruiz Gomez, Tania Noelie
dc.contributor.author.fl_str_mv Gutierrez Diaz, Darcy Solange
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Social media marketing
Fidelización de clientes
Correlación
Percepción del consumidor
topic Social media marketing
Fidelización de clientes
Correlación
Percepción del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Esta investigación tuvo como objetivo determinar el impacto del Social Media Marketing en la fidelización de clientes en el centro comercial Plaza Santander Chimbote 2023. La investigación fue tipo básica a través de un diseño no experimental y una muestra de 385 personas consumidoras del centro comercial, se emplearon cuestionarios validados por juicio de expertos, logrando una confiabilidad con un Alfa de Cronbach de 0,941 para la primera variable y de 0,925 para la segunda variable respectivamente. Los resultados revelaron una regresión positiva y significativa (0,686) entre el Social Media Marketing y la fidelización de clientes. Del total de clientes encuestados, el 82.6% indicó un nivel moderado de Social Media Marketing, el 8.8% un nivel alto y el 8.6% un nivel bajo. Asimismo, se identificaron regresiones positivas y significativas entre las dimensiones de Social Media Marketing (flujo de contenido, funcionalidad, feedback y retención) y la fidelización de clientes. Concluyendo, la investigación demostró la existencia de una influencia directa y considerable del Social Media Marketing en la fidelización de los clientes del centro comercial Plaza Santander Chimbote 2023, respaldado por el coeficiente de determinación R2 de 0.851 lo cual indica que el 85.1% de la variación de la fidelización de clientes se ve explicada por la influencia del Social Media Marketing con un nivel de significativo (p<0.01).
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-04T21:16:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-04T21:16:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/137043
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/137043
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137043/1/Gutierrez_DDS-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137043/2/Gutierrez_DDS-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137043/3/Gutierrez_DDS.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137043/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137043/5/Gutierrez_DDS-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137043/7/Gutierrez_DDS-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137043/9/Gutierrez_DDS.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137043/6/Gutierrez_DDS-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137043/8/Gutierrez_DDS-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137043/10/Gutierrez_DDS.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 627fed1fdf0e9c53da7ee250e47f114c
f856b1f0b52216ec778b36c49ead6425
bef4303f5d722d79be89048d2cd2addc
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
12c7d7050460f029dde16ec284480cdc
c062aca569e2ceaa6d2ea47c3f0769fe
c9814cc077ceebf26138c603a85fef6d
b8cf4ef2c3f7b2f40cd61a7842763b47
8e2109284c2b666b9594b44bd9722f2b
b8cf4ef2c3f7b2f40cd61a7842763b47
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922930272698368
spelling Fiestas Flores, Roberto CarlosRuiz Gomez, Tania NoelieGutierrez Diaz, Darcy Solange2024-04-04T21:16:51Z2024-04-04T21:16:51Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/137043Esta investigación tuvo como objetivo determinar el impacto del Social Media Marketing en la fidelización de clientes en el centro comercial Plaza Santander Chimbote 2023. La investigación fue tipo básica a través de un diseño no experimental y una muestra de 385 personas consumidoras del centro comercial, se emplearon cuestionarios validados por juicio de expertos, logrando una confiabilidad con un Alfa de Cronbach de 0,941 para la primera variable y de 0,925 para la segunda variable respectivamente. Los resultados revelaron una regresión positiva y significativa (0,686) entre el Social Media Marketing y la fidelización de clientes. Del total de clientes encuestados, el 82.6% indicó un nivel moderado de Social Media Marketing, el 8.8% un nivel alto y el 8.6% un nivel bajo. Asimismo, se identificaron regresiones positivas y significativas entre las dimensiones de Social Media Marketing (flujo de contenido, funcionalidad, feedback y retención) y la fidelización de clientes. Concluyendo, la investigación demostró la existencia de una influencia directa y considerable del Social Media Marketing en la fidelización de los clientes del centro comercial Plaza Santander Chimbote 2023, respaldado por el coeficiente de determinación R2 de 0.851 lo cual indica que el 85.1% de la variación de la fidelización de clientes se ve explicada por la influencia del Social Media Marketing con un nivel de significativo (p<0.01).ChimboteEscuela de PosgradoModelos y Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSocial media marketingFidelización de clientesCorrelaciónPercepción del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El Social Media Marketing y su impacto en la fidelización de clientes en el Centro Comercial Plaza Santander Chimbote 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios - MBA1674414118194083https://orcid.org/0000-0002-5582-0124https://orcid.org/0000-0002-3580-370674080100413207Ruiz Gomez, Tania NoelieGomez Bedia, Karla KatiuskaFiestas Flores, Roberto Carloshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGutierrez_DDS-SD.pdfGutierrez_DDS-SD.pdfapplication/pdf3637863https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137043/1/Gutierrez_DDS-SD.pdf627fed1fdf0e9c53da7ee250e47f114cMD51Gutierrez_DDS-IT.pdfGutierrez_DDS-IT.pdfapplication/pdf5647159https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137043/2/Gutierrez_DDS-IT.pdff856b1f0b52216ec778b36c49ead6425MD52Gutierrez_DDS.pdfGutierrez_DDS.pdfapplication/pdf3608038https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137043/3/Gutierrez_DDS.pdfbef4303f5d722d79be89048d2cd2addcMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137043/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTGutierrez_DDS-SD.pdf.txtGutierrez_DDS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain128077https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137043/5/Gutierrez_DDS-SD.pdf.txt12c7d7050460f029dde16ec284480cdcMD55Gutierrez_DDS-IT.pdf.txtGutierrez_DDS-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3758https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137043/7/Gutierrez_DDS-IT.pdf.txtc062aca569e2ceaa6d2ea47c3f0769feMD57Gutierrez_DDS.pdf.txtGutierrez_DDS.pdf.txtExtracted texttext/plain130342https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137043/9/Gutierrez_DDS.pdf.txtc9814cc077ceebf26138c603a85fef6dMD59THUMBNAILGutierrez_DDS-SD.pdf.jpgGutierrez_DDS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6013https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137043/6/Gutierrez_DDS-SD.pdf.jpgb8cf4ef2c3f7b2f40cd61a7842763b47MD56Gutierrez_DDS-IT.pdf.jpgGutierrez_DDS-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5962https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137043/8/Gutierrez_DDS-IT.pdf.jpg8e2109284c2b666b9594b44bd9722f2bMD58Gutierrez_DDS.pdf.jpgGutierrez_DDS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6013https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137043/10/Gutierrez_DDS.pdf.jpgb8cf4ef2c3f7b2f40cd61a7842763b47MD51020.500.12692/137043oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1370432024-04-04 23:28:14.821Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).