Motivación y desempeño docente en las instituciones educativas del nivel secundaria de la zona urbana de Imperial – Cañete, 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación entre la motivación y el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel secundaria de la zona urbana de Imperial - Cañete, 2014? y el objetivo general fue: Establecer la relación que existe entre la mo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Montes Sulca, Victor Edwuin, Suyo Ballarta, Curin Rud
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7838
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7838
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Motivación
Desempeño docente
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación entre la motivación y el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel secundaria de la zona urbana de Imperial - Cañete, 2014? y el objetivo general fue: Establecer la relación que existe entre la motivación y desempeño docente en las instituciones educativas del nivel secundaria de la zona urbana de Imperial – Cañete, 2014. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por 89 docentes del nivel secundaria. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para ambas variables. En la investigación, se ha encontrado que existe una moderada y significativa correlación de r = 0,558 entre la motivación y el desempeño docente del nivel secundaria de la zona urbana de Imperial – Cañete, 2014, con un nivel de significancia de α = 0,05 y p = 0,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).